0

El elemento 115 Ununpentio

Estos días se ha confirmado la existencia del Ununpentio, el elemento 115. El nombre, según las normas de nomenclatura química de Mendeleiv debería denominarse eka-bismuto, por ser el elemento desconocido anterior al bismuto. Se ha decidido darle el nombre de Ununpentio al elemento 115 de forma provisional de acuerdo a su número atómico 115. El símbolo del Ununpentio es el Uup.

Los atómos de Ununpentio (Upp) se consiguieron sintetizar ya en 2004, pero estos atómos de Ununpentio se degradaban en tan sólo 100 milisegundos. Los elementos sintéticos tienen una vida muy breve, puesto que no son estables, de ahí que no existan en la naturaleza. Químicos de todo el planeta trabajan habitualmente en intentos de sintetizar nuevos elementos, concretamente los elementos “que faltan” en la tabla periódica, como es el caso del elemento 115, o Ununpentio.

¿Para qué sirve el Ununpentio?

En principio el Ununpentio no sirve para nada, sin embargo, no son pocas las teorías conspiranoicas que afirman que dicho elemento 115 es el combustible habitual de los OVNIS y que se usaría como fuente básica para la obtención de la antimateria que propulsaría a los motores de las naves interestelares alienígenas ¿quién sabe? Los físicos y químicos actuales afirman que los métodos propuestos no son compatibles con las leyes de la física.

El Ununpentio en la cultura

ununpentio_elemento_115

Configuración electrónica del Ununpentio

Se hace mención al Ununpentio o al elemento 115 en la saga de juegos Call of Duty, dónde, relacionado con las teorías conspiranoicas, es un elemento que se extrajo del meteorito de Tunguska en su forma estable y es responsable del funcionamiento de los teletransportadores. Muy energético.

El Ununpentio en la tabla periódica

Finalmente se ha decidio incluir al elemento 115, el Ununpetio en la tabla periódica con el resto de elementos ya que se considera que existe oficialmente, aunque sólo sea de forma volátil.

No se ocnoce cuál es el estado del Ununpentio a temperatura ambiente, pero se presume que es sólido, pertenece presuntamente al elemento de metales del bloque p, por lo que podría tener un aspecto plateado.

Lorenzo

Muy SEO, más SEO y no nazco, pretendo escribir sobre mis temas de interés. Soy escritor que aún no ha encontrado su historia para redactar. ¡De momento practicando!