3

La sensación de sed y la necesidad de agua

Es de sobra conocida la importancia de una correcta hidratación de nuestro cuerpo. Este líquido es el nutriente esencial para la vida y además es el componente principal de nuestro cuerpo, llegando a un 60% en el caso de los adultos.

La aportación de agua a todas las edades es clave para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y la realización de las tareas diarios pero… ¿por qué sentimos sed?

Se trata de una respuesta del organismo que se produce como consecuencia de una falta de agua en nuestro cuerpo. Es el hipotálamo el que se pone en marcha y ordena aumentar el consumo de líquido cuando los comportamientos de las células registran una pérdida acuosa, desencadenándose a partir de ese momento, complejos procesos hormonales y bioquímicos.

Aún así, los expertos son tajantes en este tema y aconsejan no esperar a sentir sed para hidratarnos ya que cuando la sentimos, ya existe cierto grado de deshidratación. Algunos síntomas como la boca seca son señal de la falta de líquido, lo que obliga al cuerpo a utilizar el agua de algunas glándulas que la usan en exceso o es menos indispensable.

Lo más aconsejable es consumir agua de manera constante a diario, lo que nos ayudará además a mantener regulada la temperatura del cuerpo, convertir los alimentos en energía  y amortiguar las articulaciones.

Empresas como Aquaservice permiten que podamos hidratarnos de forma práctica y cómoda, gracias a su servicio de dispensadores para el hogar. Beber de forma regular, sin darnos cuenta, es mucho más fácil y sin necesidad de que esto suponga ningún esfuerzo con Aquaservice. Seguro que nuestro organismo nos lo agradecerá.

victoriamartinez