0

¿Se utiliza cocaína en la Coca Cola? Serie: Mitos Coca Cola Parte 3

Otro de los mitos Coca-cola es que se utiliza cocaína en la elaboración de la Coca Cola, como casi todos los mitos, éste tiene parte de verdad y parte de historia exagerada por el usuario de a pie y el tiempo.

Como venimos haciendo en esta serie sobre los mitos de la Coca Cola, vamos a tomarnos unos minutos en desentrañar el mito desde su origen, como casi siempre, encontraremos la respuesta en la historia de la Coca Cola.

¿La Coca Cola lleva cocaína?

Para entender si se utiliza cocaína en la Coca Cola debemos remontarnos a los orígenes de la bebida gaseosa más vendida del mundo. El origen de la Coca Cola se remonta a finales del siglo XIX, en aquél entonces no existía un mercado de bebidas refrescantes, ni tan siquiera se vendían comidas preparadas de ningún tipo. Era otra forma de vida, rural en la mayor parte del planeta, en la cuál uno se limitaba a hacerse con verduras, carne, y otros alimentos para consumir, sin pensar siquiera en nada que pudiese parecerse a la Coca Cola.

Si bien es cierto, a los 4 años de lanzarse la Coca-Cola al mercado, se lanzó Pepsi (en 1890), el mayor competidor a nivel mundial en la batalla por las carbonatadas, a raíz de esta dupla, el mercado fue creciendo hasta llegar hasta nuestros días.

En aquéllos años, la Coca Cola aún se comercializaba como un medicamento, y se vendía en farmacias, la cocaína no tenía los usos actuales y sí los usos terapéuticos “dudosos”, uno de los ingredientes diferenciales de la Coca Cola fué, en efecto, la cocaína. Actualmente se utiliza hoja de coca en su elaboración, que no tiene nada que ver con la cocaína.

Curiosidad sobre Coca Cola y Pepsi

Como curiosidad, nótese que el Pager Rank de Google que tienen las páginas de Pepsi y Coca Cola en Wikipedia es de 5 y 6 respectivamente, la marca roja también gana en internet.

Laura

Amo la divulgación científica y, gracias a Dios, me dedico ello. Dios y ciencia sí son compatibles.