1

“Tenemos que dejar la Tierra lo antes posible por un problema crítico” afirma Musk

De entre todos los planetas de nuestra galaxia, la vía láctea, galaxia que habitamos, la humanidad acabará encontrando planetas habitables que sean aptos para la vida humana, aunque hasta ahora no se tiene evidencia de ninguno de estos planetas, ya existen varios candidatos.

La Tierra no es un lugar seguro, nuestro planeta ha vivido, que se sepa, cinco extinciones masivas, y hay desastres inimaginables acechando para acaecer en cualquier momento como un asteoride, rayos ganma, erupciones solares o erupciones volcánicas masivas…

El multimillonario Elon Musk está plenamente convencido de que “tenemos que dejar la Tierra lo antes posible por un problema crítico” y además, tenemos que hacerlo lo antes posible. La humanidad tiene que convertirse cuanto antes en una especie transplanetaria o interplanetaria, a ser posible, habitando varios sistemas estelares.

El pensamiento de Musk es bastante sencillo. Tal vez para el momento en que el siguiente asteroide enorme se dirija hacia nosotros, tendremos el equipo para proteger el planeta o redirigir la roca espacial fuera de la órbita de la Tierra. Pero si es algo un poco más desastroso, como una estrella vecina explotando, todos podemos acabar vaporizados en cuestión de minutos. Musk afirma que la humanidad no puede darse el lujo de esperar a ver qué pasa.

Tenemos que dejar la Tierra lo antes posible

Tenemos que dejar la Tierra lo antes posible

“Backup” para la humanidad

En su artículo, Urban nos muestra otro punto de vista: Imaginar la Tierra como un disco duro, y cada especie es un documento de word guardado en ese disco duro. Tenemos la certeza de que el disco duro ya se ha dañado al menos cinco veces, y cada vez que se daña se pierde una gran parte de esos documentos (cada vez que uno de estos documentos desaparece, estaríamos hablando de la extinción de una especie). Por tanto podemos imanginar la especie humana como un documento extremadamente valioso guardado en ese disco duro:

Ahora, si usted fuera dueño de un disco duro con un extraordinariamente importante documento de Excel en él guardado, y supiese que el disco duro va a fallar cada mes o dos, con el último fallo ocurrido hace cinco semanas, ¿qué es lo más obvio que haría usted? Sin duda, una copia de seguridad en otro disco duro… ”

Esa es precisamente la razón por la cual Musk está tan ofuscado con llevar humanos a Marte, ya que estima que podría ser la primera unidad de respaldo de la humanidad.

Elon Musk no sólo quiere enviar una minoría de colonos a Marte, el ambiciona algo más. Le gustaría enviar a un millón de personas al planeta rojo. Si queremos algo similar a la industria y demás cosas construidas aquí en la Tierra, así como una generosa variedad genética que asegure la salud de la colonia, entonces necesitaremos que una gran cantidad de personas den el primer paso de establecerse en Marte. Esa es la única manera de persistir como especie en Marte y en el universo, dijo Musk a Urban.

A finales de este año, a través de su empresa de cohetes SpaceX, Musk planea diseñar una nave espacial diseñada para transportar hasta 100 personas a la vez a Marte, lo cuál será el primer paso para la expansión de la humanidad por el universo.

Fuente e imágenes: http://sci-techuniverse.blogspot.com.es/2015/10/we-need-to-leave-earth-as-soon-as.html

Cristian Pérez

Consulto SEO y experto en coches. Siempre atento a las novedades y a difundir historias por la red. Aprendiz de Fan de las Motos, pero poco a poco.