0

Conozca las razones para escoger un auto usado

Generalmente, la mayoría de las personas en algún momento han enfrentado el dilema de adquirir un carro nuevo o uno usado, ya que muchos de lo que buscan un vehículo sueña con un auto nuevo, de último modelo, que cuente con todos los lujos y comodidades de ensueño.

Auto-us 2

Pero lamentablemente, en reiteradas ocasiones el presupuesto no es suficiente para adquirirlos, y el comprador tiene que recurrir al mercado de los automóviles usados. Sin embargo, un carro usado no es necesariamente malo, aunque tiene muy mala fama en el mundo automotriz, si el cliente sabe cómo elegirlo de una manera inteligente no correrá ningún riesgo con esa inversión.

Por lo tanto, esto puede ser algo complicado, ya que a menudo se le asocia este tipo de vehículos con chatarras defectuosas, que los antiguos propietarios solo quieren deshacerse de ellas, sacándole dinero a algún comprador inocente.

En el mercado existen de esos, pero en gran parte hay automóviles en un excelente estado, cuyos dueños por algún apuro financiero o porque simplemente necesitan el dinero para un nuevo vehículo salen de ellos.

En definitiva, un auto usado tiene suficientes ventajas y oportunidades para quienes buscan un buen vehículo, en perfecto estado y lo más importante de todo a un precio bastante asequible. Y una de las cosas que muchos compradores desconocen es que la segunda compra más grande que se puede hacer en la vida, después de la de su hogar, será la adquisición de un carro.

¿Por qué es mejor comprar un vehículo usado en lugar de un nuevo? – ver más –

Con respecto a las casa, estas incrementan su valor con el paso del tiempo, a diferencia de los vehículos que lo van perdiendo. A continuación le damos las razones por las que es mejor opción comprar un carro usado que uno nuevo, y así sacarle mayor provecho a su inversión.

Una de las razones de mayor peso, por las que se escoge un carro usado es la devaluación que llegan a tener los carros nuevos, pues estos pierden alrededor del 70% de su valor, solo en los primero cuatro años de su uso, por lo que se le recomienda a los compradores un carro usado, para que no pierdan su inversión y más bien esta se mantenga.

Y es que otra de los beneficios de comprar un auto ligeramente usado, es que el primer propietario ya absorbió todo el costo de la devaluación, y en cambio el nuevo comprador obtiene un precio fabuloso por un carro que solamente lleva cuatro años de uso, teniendo un precio por debajo del costo del mismo modelo pero nuevo.

Por otro lado, las agencias que ofertan autos cuentan con un gran número de automóviles usados, específicamente aquellos a los que se les ha expirado sus contratos de alquiler, sin embargo las mejores ofertas se encuentran con los vendedores particulares.

Debido a que son los más ansiosos por salir de su carro, teniendo una mejor disposición para negociar y un excelente precio, aunque los carros que han sido embargados o reposeidos son también una opción a considerar.

dario