0

Consejos útiles para la compra de autos y camionetas

Al momento de comprar un vehículo o cambiar el que ya se posee, siempre surge una interrogante: ¿comprar un automóvil de paquete o adquirir un coche usado más nuevo o en mejor estado que el que se posea actualmente? Es importante mencionar que ambas alternativas ofrecen diferentes ventajas, estas son algunas de ellas:

Ventajas-del-camionetas 2

Ventajas de comprar un automóvil o camioneta de agencia

Para comenzar es importante saber que es más recomendable adquirir un vehículo totalmente nuevo por múltiples razones, para comenzar las marcas ofrecen garantía de fábrica a sus clientes, lo que quiere decir que si el auto posee alguna falla la empresa correrá con todos los gastos, cabe destacar que este beneficio varía en gran medida según la compañía que fabrique el vehículo.

Por otro lado al tratarse de un vehículo cero kilómetros es muy difícil que se deba invertir en gastos relacionados a mecánica durante un buen tiempo, lo que no ocurre cuando se obtiene un auto usado, ya que no se conoce con certeza el estado del vehículo, especialmente si este ha tenido varios dueños.

Pero estas no son todas las ventajas de comprar un automóvil de paquete, ya que los vehículos nuevos son más cómodos y reconfortantes, además cuentan con sistemas más sofisticados y un mejor rendimiento, al mismo tiempo al adquirir un coche nuevo se garantiza que este esté libre de cualquier tipo de daños lo que le dará una mejor apariencia.

Desventajas de comprar un vehículo nuevo

A pesar de que adquirir un auto totalmente nuevo es la opción más recomendable, lo cierto esta alternativa también posee algunas desventajas, una de ellas es que los automóviles de paquete significan una mayor inversión, otro aspecto negativo es que su valor decae en gran medida inmediatamente desde que sale de la agencia.

Al mismo tiempo el precio del vehículo disminuirá notablemente todos los años, lo que significa que si se desea vender se deberá hacer por un valor mucho más bajo que el original, por otro se debe pagar un número mucho mayor de impuestos y las pólizas de seguro son mucho más costosas para los automóviles nuevos.

Ventajas de adquirir un automóvil usado

La principal ventaja de comprar un vehículo usado radica en su precio, ya que este es considerablemente menor, a su vez las pólizas de seguros de los autos usados solo significan una pequeña fracción de lo que se debe pagar por un auto nuevo por lo que no se necesita de mucho dinero para poder conducir un auto propio.

También es importante mencionar que al momento de comprar un auto usado es posible negociar el precio del vehículo ya que lo estaremos adquiriendo directamente del dueño o de un concesionario de segunda mano, sin embargo esta no es una posibilidad si se desea adquirir un automóvil en una agencia.

Desventajas de comprar un automóvil usado -ver otras-

Es poco habitual que los vehículos de segunda mano no cuenten con una garantía ya que no se trata de un automóvil de fábrica, además entre más antiguo sea el coche o la camioneta habrá mayores posibilidades de que presente cualquier tipo de fallas técnicas, lo que significa que un auto usado por lo general es menos confiable.

dario