1

Cuáles son las mejores marcas de coche

Hace ya más de un año estuve buscando coche para cambiarme, mi coche ya era un poco viejo y quería renovarlo. Mucha gente me instaba a buscar un modelo concreto de una marca de coches concreta, por ejemplo “tío, cómprate un Opel Meriva”.

Yo no creía mucho en el poder de las marcas, vamos, en que de verdad existiera diferencia sustancial entre una marca y otra por el mero hecho de ser una marca y no otra, a ver si soy capaz de explicarme…

Nunca he creído en el poder de una marca de ser mejor, si al final todas pertenecen al mismo grupo… se trata sólo e márketing…

¿Las marcas importan?

Donde no tengo duda a este respecto es a nivel social, no es lo mismo tener un Seat que un BMW, y punto. Esto es así, y por desgracia está socialmente aceptado pertenezcas al grupo social que pertenezcas.

Sin entrar en debates éticos o morales, que darían para decenas de entradas en este sitio web si me lo propusiese, quiero “echar una pensada” a lo que las marcas de coche implican a nivel práctico, pensando en lo que el consumidor debe tener en cuenta.

Marcas de coche

Marcas de coche

¿Cuáles son las mejores marcas?

No quiero dar aquí la típica respuesta ambigua del rollo “pues depende de para qué”, no. Mi objetivo es concluir qué marcas hacen mejores coches, en términos generales. Si vamos a una web de coches y nos vamos a ver todas las marcas de coches podremos ver que las que están mejor posicionadas son las que más pasta ponen, las que se anuncian y tal, por tanto su colocación no es un dato fiable.

Después de analizar los siguientes factores (entre los cuáles he procurado no incluir nada subjetivo ni mercantilístico) llegamos a la conclusión: Número medio de averías por año de vida útil, vida útil media, índice de fallecimiento en accidentes de clase 3 (graves), consumo medio.

Según mi análisis las mejores marcas serían:

  1. BMW
  2. Volkswagen
  3. Renault
  4. Toyota
  5. Tata

Espero haber aportado un poco de luz en esta cueva que es el mundo de las marcas de coches.

Cristian Pérez

Consulto SEO y experto en coches. Siempre atento a las novedades y a difundir historias por la red. Aprendiz de Fan de las Motos, pero poco a poco.