0

¿Cuáles son las ventajas de comprar autos usados en Uruguay?

La mayoría de personas se plantea en algún momento adquirir un auto, pero llevar un vehículo nuevo a casa puede implicar el pago de un precio bastante alto, esto en ocasiones resulta imposible. Pero hay otras opciones a considerar como los autos usados, especialmente en Uruguay donde hay un mercado bastante interesante y por supuesto, se pueden hallar excelentes opciones con un precio menor.

usados B

¿Dónde hallar autos usados para la venta en Uruguay?

En cuanto a donde se pueden hallar estos autos usados en Uruguay, hay varios escenarios como las automotoras y agencias, incluso cuentan con páginas web en las cuales se puede ingresar y consultar los autos disponibles con sus respectivas características. Es importante resaltar, que pueden ofrecer vehículos de diferentes marcas, modelos y años, así como de varias gamas y prestaciones.

También hay personas particulares que ponen sus autos en venta y con quienes de forma directa se puede hacer la respectiva negociación. Las subastas públicas de autos también se realizan en el país y ofrecen precios extraordinarios, allí pueden encontrarse promociones excepcionales.

Por otro lado, es importante destacar, los autos usados no son sinónimos de desperfectos o problemas, en la mayoría de los casos los venden para poder adquirir uno nuevo o simplemente para obtener el dinero necesario para cubrir un gasto, así que estos vehículos pueden tener características de calidad, incluso esta compra tiene importantes ventajas, las más destacadas son:

1. Precios más bajos: los costos de los autos usados suelen ser establecidos según sus características generales, las condiciones internas y externas, más el kilometraje. Pero lo más resaltante es que estos precios pueden ser apenas la mitad del precio de un auto nuevo.

2. Menos trámites o documentos: el procedimiento de carácter legal para la compra de un auto usado es más sencillo, se requiere de menos documentación, pues ya han sido todos gestionados. Esta es una de las ventajas más representativas o llamativas, ya que permite un gran ahorro de tiempo, se reducen las incómodas diligencias y se puede contar con el auto de forma rápida.

3. Más oportunidades de negociación: los autos usados permiten un verdadero proceso de negociación, siempre ambas partes pueden dialogar hasta llegar a un trato que sea adecuado para ambos, a diferencia de cuando se compra un auto nuevo en el que la automotora tiene un precio fijo. Se puede pedir un precio más bajo si el coche tiene algún detalle como un rayón en la pintura, una puerta averiada, entre otros.

Además de estos importantes rasgos, también hay quienes consideran como una ventaja, que el carro ya ha pasado por el periodo de prueba, ya que los primeros 5000 kilómetros recorridos permiten conocer el funcionamiento, si es óptimo y presenta mínimos problemas, lo más probable es que así lo será en el futuro.

Además, el mercado de autos usados en Uruguay suele ofrecer autos con todo tipo de características y prestaciones, respondiendo siempre a todo tipo de intereses, así que no hay de qué preocuparse si se busca un auto con rasgos específicos.

Más sobre este tema aquí 

dario