0

Elige el alquiler de autos en Uruguay

El alquiler de autos en Uruguay es un mercado muy interesante, pues ofrece diversas opciones para satisfacer cualquier demanda. Asimismo, este servicio se hace propicio para diversos fines, por ejemplo, viajes turísticos, viajes de negocios, viajes familiares, entre otros. Se trata de hacer una contratación simple, que puede venir acompañada de diversos beneficios.

alquiler-de-autosAhora bien, son necesarios algunos requisitos básicos para poder acceder a un vehículo rentado, entre estos, el documento de identidad o el pasaporte, ambos vigentes, es preciso aclarar que los extranjeros también puede ser usuarios de este servicio.

En suma, la licencia de conducir vigente y la tarjeta de crédito para efectuar el depósito de garantía o deducible, este se refiere al valor hasta el cual, el cliente se hace cargo en las situaciones en las que se produzca un accidente donde sea el responsable o donde no sea factible el reclamo a terceros.

Cabe destacar, que en algunas empresas de alquiler de autos en Uruguay (ingresa aqui), las personas que tengan menos de 23 años y un número menor a 2 años de antigüedad, deben pagar el deducible con un 50% de aumento.

¿En qué consiste el alquiler de autos en Uruguay?

Este servicio implica la renta de autos por una duración que depende de las necesidades personales. Al mismo tiempo, se puede elegir entre varios tipos de autos, estos están sujetos a la disponibilidad de la empresa que brinde el servicio, pero en líneas generales suelen tener autos de varias marcas, tamaños y presupuestos para cada requerimiento.

Con respecto a los costos, varían según el tiempo y el tipo de auto, más las propias consideraciones de cada empresa. Por ejemplo, algunas fijan un kilometraje específico según el número de días y en caso de excederlo, se debe pagar una cifra extra, otros ofrecen kilometraje libre a partir de un cierto número de días.

En algunos casos se pueden usar los autos en todo el país, mientras que en otros solo dentro de la ciudad donde son alquilados. Por otra parte, durante la contratación del servicio, se hace un documento para dejar por escrito todas las condiciones del alquiler, como el nivel del tanque con el que se debe entregar y el número de personas autorizadas para conducir.

También se pueden solicitar servicios extra, como la entrega y devolución del auto en el aeropuerto, GPS, silla para bebés y hasta auto con chofer. Generalmente, estos deben cancelados con una cuota extra.

dario