0

Ley sobre neumáticos en España

La seguridad vial y los neumáticos están íntimamente relacionados, esto es un hecho, en España han crecido las víctimas por accidente de tráfico durante 2014 y según los expertos la causa parece estar en que no invertimos en mantenimiento de nuestros vehículos.

Cómo no,  la ley está para forzarnos a hacer lo que de otro modo no haríamos, como ya no seguimos los designios de Dios -y tampoco la iglesia se ha pronunciado sobre su política en lo que a neumáticos y ruedas se refiere- tiene que ser la ley sobre neumáticos en España la que nos diga qué hacer y que no.

Te traemos un breve resumen de lo que nuestros amigos de auto10.com han publicado en este extenso artículo sobre la legislación sobre neumáticos en España.

Legislación sobre neumáticos y ruedas

Legislación sobre neumáticos y ruedas

¿Qué le exige la Ley a los neumáticos?

Resumiento en puntos generales, esto es lo que la ley exige a los neumáticos y ruedas de los coches españoles:

  • Profundidad del dibujo mayor a 1,6 mm.
  • Neumáticos deben ser equivalentes.
  • No pueden presentar desgaste irregular.
  • No pueden tener ningún desperfecto como: ampollas, cables sueltos, deformaciones, grietas…
  • Deben ser montados en sentido correcto.
  • En cada eje, las ruedas tienen que ser de la misma marca.

Sí, pueden multarte por incumplir alguno de estos criterios, pero lo más importante es que estos son defectos graves del coche, no puedes permitir que los neumáticos de tu coche se desgasten, simplemente atendiendo a los riesgos que se generan ya no merece la pena ahorrarse unas monedas a cambio de la diferencia de seguridad. Recuerda: unos buenos neumáticos pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

Cristian Pérez

Consulto SEO y experto en coches. Siempre atento a las novedades y a difundir historias por la red. Aprendiz de Fan de las Motos, pero poco a poco.