5

Los trucos para conducir en invierno

Cuando llega el mal tiempo se incrementan los accidentes de tráfico, y no sólo eso, un dato algo menos conocido: se multiplican las averías… Esto se debe a muchas causas, la congelación de algunos fluidos cuando no utilizamos un anticongelante como Dios manda, cuando las cantidades no son las correctas, o por vaivenes del destino.

Te traemos algunos trucos para conducir con frío

Te vamos a explicar, en cuatro líneas, algunos trucos para conducir en invierno que debes tener en cuenta, son todos por tu seguridad.

Trucos de conducción en invierno

Trucos de conducción en invierno

  • Cambia a neumáticos de invierno, si puedes, claro. Normalmente casi ningún conductor cambia sus neumáticos durante los meses de invierno, es una molestia excesiva para el conductor de a pie. Normalmente nos conformamos con llevar las cadenas y recurrir a ellas cuando es inevitable. Pero teniendo la ocasión, lo mejor es cambiar los neumáticos a unos apropiados para las bajas temperaturas, hielo y demás tropelías del invierno.
  • Cuando hay hielo en el asfalto reduce la velocidad, da igual que lleves unos neumáticos perfectos, que tengas un coche con sistemas antideslizamiento.
  • Cuando hay nieve, despeja los faros y por supuesto los cristales antes de salir; pero no olvides quitar la nieve del techo, que puede caer en un frenazo y quitarte la visión cuando más la necesitas.
  • Agarra firme el volante, pero sin tensión. Sobre todo cuando te impacte un racha de viento fuerte.

Algunos de estos consejos han sido extraídos de auto10.com – Cómo conducir en invierno

 

Cristian Pérez

Consulto SEO y experto en coches. Siempre atento a las novedades y a difundir historias por la red. Aprendiz de Fan de las Motos, pero poco a poco.