0

¿Merece la pena comprar un coche kilómetro cero?

Los coches kilómetro cero son una opción que puede ser válida si queremos comprar un vehículo sin gastarnos demasiado dinero. Los coches kilómetro cero no son la panacea, en realidad son relativamente caros si los comparamos con los coches de segunda mano.

Cuál es el origen de los coches km0

Los coches de km 0 son puestos a la venta por los concesionarios por varios motivos, tenemos los coches de gerencia, que son aquéllos que algún directivo ha estado utilizando durante unos pocos kilómetros a nivel promocional, simplemente para ir de su casa al concesionario.

No tienen por qué ser coches de alta gama, de hecho no suelen serlo, casi siempre utilizan el modelo de coche más vendido con todos los extras, el objetivo es dar buena imagen de ese vehículo. A las pocas semanas, los venden y se hacen con otro.

Otro motivo para que existan los coches kilómetro 0 es que los concesionarios suelen tener un cupo de ventas que cumplir, cuando no lo alcanzan con coches nuevos, cogen un coche que no han vendido, lo matriculan, y lo venden como coche usado, concretamente, como vehículo kilómetro cero.

Merece la pena comprar un coche kilómetro 0

No es una afirmación, es una cuestión. Pues bueno, depende de tus necesidades. Entre las ventajas y desventajas de los coches kilómetro cero están el poco uso que se les ha dado, tienen pocos kilómetros y por lo general están buen cuidado, aunque, en contraposición, es posible que no se haya tenido mucho cuidado con ellos.

El precio es asequible, pero no tanto como el de un coche de segunda mano de un particular, aunque claro, está más nuevo. No vas a poder elegir el color ni los extras, ya que estos coches están ya elegidos, igual que con los coches usados.

Fuente: ventajas y desventajas de los coches kilómetro cero – Auto10.com

Lorenzo

Muy SEO, más SEO y no nazco, pretendo escribir sobre mis temas de interés. Soy escritor que aún no ha encontrado su historia para redactar. ¡De momento practicando!