0

Todo lo que necesitas saber sobre el alquiler de autos en Uruguay

Uruguay es uno de los países con más encanto y atractivo, su cultura es muy interesante, sus ciudades y barrios elegantes y llamativos. Además posee espacios naturales impresionantes que atrapan desde el primer instante, por ejemplo sus balnearios son majestuosos y atraen millones de visitantes cada año.

oferta 2
Incluso durante los últimos años las cifras de visitantes han aumentado. En suma, el país también es escenario de una excelente economía, así que es un lugar excelente para los negocios y las inversiones.

Ahora bien, no es extraño que Uruguay se convierta en un destino infaltable, incluso para sus propios ciudadanos se hace necesario visitar las diferentes zonas y hacer recorridos por la capital y el resto del país. Para estas movilizaciones o traslados es cuando se hace necesario contar con el alquiler de autos en Uruguay.

¿De qué se trata el alquiler de autos en Uruguay?

Se trata de un servicio con un mercado excelente, gracias a la presencia de diversas empresas consolidadas que cuentan con la mejor experiencia y una más que reconocida trayectoria. Permiten contar con un auto, un medio de transporte de calidad, justo por el tiempo que sea necesario y junto a un excelente conjunto de particularidades.

Por ejemplo, permite la total adaptación a los requerimientos del usuario, ya que las empresas suelen mantener una flota muy completa con diversos modelos y marcas, autos de todos los tamaños y con diversas prestaciones, así que no es un problema hallar una auto pequeño para viajes en solitario, camionetas para traslados familiares o grupales y hasta vehículos que permitan el máximo confort con rasgos lujosos.

¿Cuál es el procedimiento para el alquiler de autos en Uruguay?

Rentar un auto en este país es realmente simple, no hacen falta procesos complejos ni requisitos exagerados. En primer lugar, es necesario tener la mayoría de edad, también el documento de identidad o en su defecto el pasaporte, cualquiera de estas opciones debe estar completamente actualizada.

Asimismo, la licencia de conducir igualmente vigente o actualizada. Es importante aclarar, en ciertas ocasiones puede ser necesario presentar la antigüedad de la libreta de conducir, esto específicamente para los usuarios con menos de 2 años de antigüedad y menores de 23 años de edad, ya que esto genera que se deba cancelar el 50% más del deducible o depósito de garantía.

Este se refiere al monto que debe cancelar el usuario, en caso de que el auto resulte envuelto en algún accidente, sufra daños y no sea factible hacer el reclamo a terceras personas. Para cancelarlo es preciso contar con una tarjeta de crédito.

Ahora bien, teniendo estos requisitos básicos, solo hace falta dirigirse hasta las oficinas de la empresa que se haya elegido. Al respecto, un punto realmente positivo es que la mayoría de estas compañías cuenta con sucursales en varios sitios del país, así que siempre se puede contar con su respaldo y asistencia.

Luego, simplemente elegir el auto que mejor convenga según cada caso y continuar con la redacción del contrato. Este es muy importante, ya que allí se definen todas las condiciones o pautas del servicio, por ejemplo, el tiempo o duración, el nivel de llenado del tanque, si hay normas en cuanto al kilometraje, ya que este suele ser limitado según el número de días aunque también pueden otorgarlo libre durante todo el servicio, entre otros elementos. Es decir, allí se fijan las pautas a cumplir por parte de la empresa y del usuario.

¿Por qué confiar en el alquiler de autos en Uruguay? -mas info-

Para la movilidad y el transporte en Uruguay puede haber diversas opciones, pero ninguna como el alquiler de autos, este servicio además de brindar la tranquilidad por ser ofrecido por verdaderos expertos, está acompañado de otras ventajas muy importantes.

Entre estas se encuentran la posibilidad de disfrutar de un horario flexible, es decir, se puede hacer cualquier traslado justo en el momento en que sea necesario, se elimina por completo esa incómoda situación donde se debe esperar por otros pasajeros, incluso sufrir demoras o retrasos por factores ajenos.

También se pueden elegir las rutas o vías preferidas, incluso hacer paradas o tomar algunos atajos, se trata de tener un auto realmente para el uso personal solo por el tiempo necesario. Como si fuera poco, también se puede contar con otros servicios adicionales como el préstamo de GPS, sillas para bebés y teléfonos móviles.

Quienes prefieran no conducir, pueden solicitar la colaboración de un chofer quien puede laborar según los horarios requeridos, para quienes arriban al país igualmente tienen la opción de que se les entregue el auto en el aeropuerto y una vez culmine el servicio, puedan devolverlo allí mismo antes de subir al avión.

Todas estas excelentes particularidades afirman al alquiler de autos en Uruguay como una opción excelente que siempre es conveniente y permite facilitar cualquier actividad que se desee hacer en todo el país.

dario