0

Tres tips que te ayudarán a la hora de adquirir un camión

Un camión nuevo para toda empresa o persona dedicada al transporte es un activo esencial que no debe verse como gasto, a pesar de su elevado costo, sino como una inversión redituable, por ello resulta imprescindible hacer una elección adecuada del camión que se desea adquirir, a continuación te dejamos algunos tips que seguramente serán de gran ayuda a la hora de adquirir un camión.

camiones venta

Ten en cuenta el uso que se va a dar al camión

A la hora de elegir un camión es importante tener en cuenta el uso que se le dará, saber cuáles serán sus rutas habituales y que tipo y tamaño de carga tendrá que transportarse en él, esto es vital ya que no se determina de manera adecuada se puede correr el riesgo de invertir en un camión de mayor tamaño del que realmente se necesita.

Lo que trae como consecuencia la inversión de un mayor capital, sí como tener que desembolsar más dinero en combustible, repuestos y mantenimientos; otro riesgo es comprar un camión muy pequeño para la carga que debe transportar o para cubrir la ruta de carga, puede entonces ocurrir que el camión sufra daños por sobresfuerzo o se necesite adquirir otro camión.

La potencia es importante, pero cuesta más

Otro aspecto importante a valorar es la potencia del camión que se va a adquirir, muchas veces se compra un camión con una potencia mayor a la necesaria, lo que implica un costo mayor de adquisición así como un elevado consumo de combustible, sin embargo en todo caso es preferible a comprar un camión de menor potencia a la que se necesita para transportar la carga.

Ya que un camión con poca potencia puede sufrir daños considerables en el motor y la caja de cambios cuando tiene que transportar cargas mayores a su capacidad, lo que implicaría tener que desembolsar una mayor cantidad de dinero en reparaciones y piezas de recambio.

En los camiones la marca importa

Cuando se adquiere un camión de una marca reconocida, se adquiere también la garantía que esa marca ofrece y su tradición en el mercado, además estas empresas constructoras de camiones cuentan con un excelente servicio post venta y garantizan la producción de repuestos, accesorios y piezas de recambio.
Muchas veces es preferible invertir un poco más a tener luego que enfrentar una serie de problemas a la hora de tener que hacer una reparación, como por ejemplo no encontrar un repuesto o no contar con la mano de obra especializada.

dario