0

Venta de autos y camionetas en Uruguay

La venta de autos y camionetas en Uruguay representa un mercado interesante, pues siempre se pueden encontrar opciones para todos los gustos y también presupuestos. Por un lado, está la venta de vehículos nuevos en los diversos concesionarios y por otro, la venta de usados.

autos y camionetas

En cuanto a la venta de autos y camionetas nuevas, los concesionarios ofrecen los modelos más actuales, con una gran cantidad de servicios, con el consumo ideal que se busca y las marcas más reconocidas. Por ejemplo, hace algún tiempo el país vio el crecimiento de la venta de autos chinos, a través de marcas que mostraban perfeccionamiento y precios más económicos, también resaltaron los de origen brasileño.

Por otro lado están los vehículos usados, incluso en Uruguay se realizan subastas públicas de autos y camionetas, donde muchos aprovechan de diferentes remates, también hay quienes deciden vender de forma personal sus autos.

Es importante tener en cuenta que los autos usados pierden valor cada día en la calle, debido a los adelantos tecnológicos incorporados cada vez más rápido, que hacen que haya modelos superiores en muy poco tiempo. Ahora bien, a la hora de vender es preciso analizar el estado del vehículo, tanto su parte estética como mecánica.

¿Cómo vender autos y camionetas?

El primer paso debe ser llevarlo a un mecánico o especialista para que analice las condiciones en las que se encuentra y haga las reparaciones necesarias, cualquier posible problema puede disminuir el precio. En suma, es imprescindible tener todos los papeles en regla y sin multas e infracciones.

Una vez todos estos aspectos estén listos, se hace preciso anunciarlo en periódicos, revistas, internet y avisos en espacios públicos con fotos de calidad, incluso poner un letrero en la ventana del auto.

A la hora de mostrarlo, es vital responder con honestidad a las preguntas de los posibles compradores, destacar todas las cualidades como accesorios especiales o partes nuevas, pero también mostrar cualquier posible defecto. En cuanto al precio, conviene consultar anuncios de autos similares en cuanto al modelo, millaje y demás condiciones para establecer una cifra.

Finalmente, cuando se haya realizado la venta, se debe firmar el contrato de compra venta y transferir el título de propiedad al comprador, de esto se encarga un escribano y es un paso fundamental, pues así se libera de las responsabilidades que impliquen las futuras acciones del auto en manos del comprador. Además, el sistema registral de Uruguay dicta que las compraventas de vehículos deben estar inscriptas en el Registro de la propiedad.

Por mas información ingresa en Grandesmedios.com

dario