0

Preparación de dulces de Frutas

Comer fruta es siempre muy positivo, estos productos frescos naturales y muy sanos. Nos aporta un gran beneficio a nuestro organismo, ya que sus grandes cantidades de vitaminas y otros nutrientes, sustancias protectoras y antioxidantes naturales llenan de buena salud y vida a nuestro cuerpo, a la vez que nos hidrata y no aportan apenas un poquito de grasa. Para hacer más atractivo el consumo de frutas.

dulces frutas

Vamos a enseñarte como se realiza un flan de fruta de la pasión con coulis de frambuesa, muy rico.

Ingredientes:
4 frutas de la pasión, maracuyá o parchita.
4 huevos.
200 gr de azúcar.
150 ml de leche.
150ml de nata.
75ml de agua.
Para el coulis necesitaras:
250gr de frambuesa.
25 gr de azúcar glas
El zumo de medio limón.

www.globedia.com

Preparación:

Colocamos en una olla, a fuego lento, 150gr de azúcar con agua y dejamos que se haga un caramelo, para colocarlo en el fondo de la flanera donde vamos a hacer el flan.

Cortamos la maracuyá, y con una cuchara le sacamos toda la fruta que contiene en la parte interior, la pasamos luego por un colador u le extraemos toda la cantidad del líquido posible.

Batimos los huevos con el resto de azúcar, el jugo de la maracuyá la nata y la leche. Esta preparación la colocamos en la flanera que previamente le colocamos el caramelo y ya reposado que este duro le incorporamos la preparación.
Cocinamos a baño de maría en el horno pre calentado a 160 grados durante 45 minutos.
Mientras tanto hacemos el coulis de frambuesa. Para ello batimos bien las frambuesas con el azúcar y el zumo del limón y lo pasamos por un colador fino para quitarle todas las pepitas.

Lo cocinamos un poco hasta que se espese un poquito, esto es para darle consistencia a la salsa. Cuando esté listo el flan y que se haya enfriado, lo desmoldamos y lo servimos con la salsa de frambuesa, una delicia.
Un truco genial, podemos decorar el flan con las pepitas de la fruta de la pasión que no hemos utilizado.

La información nutricional:

La maracuyá, parchita o fruta de la pasión es la protagonista en esta receta, es nuestra estrella. Esta fruta es rica de vitamina C y provitamina A, también en minerales como el fosforo, el potasio, y además es rica en fibras. Su principal componente es el agua y los hidratos de carbono lo que otorga un alto valor calórico.

dario