7

Artabán, el cuarto Rey Mago

Existe la leyenda de Artabán, el cuarto Rey Mago, que afirma que los Reyes Magos no eran tres, sino cuatro. Hoy, mientras los niños juegan con los regalos traídos por los tres Reyes Magos vamos a ver en qué consiste la leyenda de Artabán, el cuarto Rey Mago.

Según cuenta la leyenda, no corroboraba con la biblia, el Rey Mago Artabán, el cuarto Rey Mago, llegó tarde a su cita con los otros tres Reyes Magos, en algún punto de la antigua Babilonia.

La leyenda de Artabán

El rey Artabán se caracterizaba por ser extremadamente amable, hasta el punto de anteponer el bien ajeno al propio. Según cuenta la leyenda de Artabán, los cuatro Reyes Magos habían concertado una cita para iniciar su viaje siguiendo la estrella del cielo, mientras Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a su cita con normalidad, Artabán se detuvo a ayudar a un anciano maltrecho que necesitaba cuidados médicos, retrasando su llegada el tiempo necesario para que los otros Tres Reyes Magos tuvieran que partir para no llegar tarde a su visita divina al recién nacido Jesús de Nazaret.

Artabán, el cuarto Rey Mago

Artabán, el cuarto Rey Mago

Aún habiendo partido ya sus compañeros, Artabán siguió su camino hacia Judea en solitario. Cuando Artabán llegó al punto indicado no encontró al recién nacido mesías que ya había huído, en su lugar encontró al ejército romano aniquilando a los recién nacidos de la zona. Una vez más la bondad de Artabán perjudicó al cuarto Rey Mago, pues al intentar evitar que uno de los soldados romanos degollase a un recién nacido fue prendido y detenido, tras ser juzgado fue condenado a treinta años de prisión, que cumplió en las cárceles del Imperio Romano.

El encuentro de Artabán con Jesús

Tras cumplir los 30 años de prisión el Cuarto Rey MagoArtabán, fue liberado acorde con la ley, y acudió al encuentro de Jesús para concluir su misión iniciada treinta años antes… Finalmente, Artabán consiguió encontrarse con su objetivo y por fin hablar con el enviado de Dios. En su encuentro, Artabán dijo: “Señor, llevo mucho tiempo siguiendo tus pasos y todavía no había conseguido encontrarte” a lo que Jesús le contestó “siempre has estado conmigo“, aludiendo a las buenas obras que siempre realizó el cuarto Rey MagoArtabán.

Relacionado, frases de Navidad: http://www.apuntaesa.com/frases-celebres/frases-navidad/

Cristian Pérez

Consulto SEO y experto en coches. Siempre atento a las novedades y a difundir historias por la red. Aprendiz de Fan de las Motos, pero poco a poco.