0

El vino Sherry

El vino Sherry es uno de los vinos más antiguos del mundo, introducido en Gran Bretaña cuando el notorio pirata Drake saqueó Cádiz y llenó sus cubiertas con más de 2.000 barriles, como un regalo para su adorada primera reina Elizabeth. Pero antes de todo eso, los moros tendían los viñedos calcáreos alrededor de su ciudad, ocupada de Sherish e hicieron su vino de la actual Jerez.

Durante siglos, Gran Bretaña era el principal mercado para Sherry, enviaban a sus hijos para supervisar la producción. De ahí los muchos nombres inglesados ​​involucrados en la industria.

Un hecho, a veces olvidado, es que Sherry sólo puede llamarse Jerez si se produce dentro de la denominación de origen de Jerez; asimismo, Champán sólo puede ser Champagnesi si se produce dentro de Champagne-Ardenne. Establecido desde 1933, Jerez afirma ser la primera denominación de origen reconocida en España.

La fortificación se convirtió en parte del proceso de toma de Sherry en un intento para estabilizarlo durante el viaje al norte. Y con la fortificación, la industria comenzó a desarrollar los diferentes tipos de Sherry que conocemos hoy en día.

Pero entonces Sherry pasó de moda. Fue el niño mimado de nuestros abuelos, pero no de las próximas 2 generaciones. El Sherry resurgió a lo largo de la explosión mundial de los vinos nuevos “de moda“. Vinos de casi todos los rincones del globo. Vinos de moda. Pero las modas mueren mientras los viejos incondicionales permanecen.

Por suerte, los últimos años se ha producido un resurgimiento de Sherry como un vino digno de atención por parte de algunos de los más renombrados conocedores de vinos, chefs y medios canales. Sherry puede saltar a su vida y convertirse en un emocionante viaje de descubrimiento cuando se entera de que no sólo hay un tipo diferente de Sherry para todos los alimentos del mundo. También está arraigado a una cultura gloriosa de la música, los caballos y la cocina.

Y entonces sucedió; un movimiento de cabeza masiva del resto de la fraternidad de vino en Europa. Jerez fue seleccionada como Ciudad Europea del Vino 2014.

Este es el año de Jerez y qué mejor razón para venir a esta elegante y orgullosa ciudad andaluza, una ciudad sinónimo de feria, caballos y flamenco, y un paso hacia la Costa de la Luz, con sus espléndidas playas.

Vive Jerez