1

Cuál es la mecánica de tiro en Baloncesto

Para un jugador de basket es imprescindible que le enseñen cuál es la mecánica de tiro en Baloncesto y cómo efectuarla correctamente, esto es responsabilidad del entrenador.

Muchas veces, los entrenadores “se quejan” de la falta de iniciativa de los jugadores de cara a trabajar su mecánica de tiro por su cuenta, ya que decimos que los 1000 primeros tiros los fallamos, y es a partir de ahí cuando empezamos a tener una buena mecánica, siempre tras un buen trabajo, por parte del entrenador y de los jugadores.

La responsabilidad de los entrenadores, desde luego, es conocer a la perfección la mecánica de tiro y trasmitírsela a los jugadores que están a su cargo. La mejor mécanica de tiro en Baloncesto la enseña Randy Knowles en este vídeo (clínic de tiro de Randy Knowles).

Si eres entrenador…

Si eres entrenador de baloncesto debes enseñar la mecánica de tiro perfectamente a tus jugadores, en diferentes aspectos, esto es, en movimiento, en estáticos, tiros libres, diferentes distancias, como los triples.

Si eres jugador…

Si eres jugador de baloncesto querrás meter puntos, ¿verdad? Si no, ¿a qué hemos venido aquí? Tienes que aprender la mecánica de tiro, pregúntale a tu entrenador, si no, busca por internet, un poco más arriba te hemos dejado un enlace a un vídeo ¡miralo!

Si ya te sabes la mecánica tira, tira miles de tiros, baja al parque y tira. Tienes que tirar miles tiros antes de empezar a meter canastas, que es lo que queremos.

Lorenzo

Muy SEO, más SEO y no nazco, pretendo escribir sobre mis temas de interés. Soy escritor que aún no ha encontrado su historia para redactar. ¡De momento practicando!