0

Las carreras Ironman y los mejores tips de entrenamiento

Las carreras Ironman suelen ser todo un reto para aquellas personas que intentan hacerse ganadoras de esta competencia por lo que resulta vital llevar a cabo un buen entrenamiento y recordar algunos tips adicionales para alcanzar el éxito y ganar el triatlón más exigente del mundo.

ironman deportes

Tips para lograr el éxito en las carreras Ironman

Meredith Kessler es una triatleta profesional y campeona de Ironman que ha completado más de 50 carreras Ironman en todo el mundo, incluido el Campeonato Mundial en Kona.

Ella indica que el entrenamiento duro debe llevarse  acabo durante meses, sin olvidar dejar algunos días para el descanso, de este modo el cuerpo no se sobre exigirá demasiado. Por otra parte se puede tomar en cuenta los tips de alimentación y entrenamiento que ella pone en práctica para el éxito, tales como:

4:15 a.m Despertar-2 a 5 millas.

Repostar con harina de avena y 1 cucharada de mantequilla de almendras; pequeña taza de café

5:30 a.m Natación de intervalo: de 5 a 7 kilómetros

Antes de proceder a hacer esta parte de la rutina se debe comer un poco de yogur griego, Bungalow Munch Granola y una banana

08 a.m Sesión de ciclismo en interiores o al aire libre: de 2 a 5 horas

Es importante rehartase  con un almuerzo con sopa lista para beber, un sándwich de pavo con aguacate o hummus y dos trozos de chocolate amargo

12:00 p.m

En este caso se puede realizar entrenamiento de fuerza para lograr ganar resistencia y de este modo estar completamente óptimos en capacidad física el día que se presente el triatlón.

1:30 pm

En este horario se realiza un Masaje de tejido profundo o fisioterapia (técnica de liberación activa, ultrasonido o estimulación eléctrica).

3:00 pm

Tiempo de inactividad para descansar en botas de recuperación de compresión, y descansar un poco o tomar un café con un amigo, así disfrutar el descanso.

5:15 p.m

Carrera de resistencia aeróbica previa a la cena: de 6 a 12 millas

7:00 p.m

Cena bastante deliciosa pero muy nutritiva, libre de grasas.

El resto de la noche se puede tomar para descansar y así comenzar el próximo día nuevamente con la misma rutina.

Este resulta en tan solo un día de entrenamiento para carreras Ironman (ver aca), sin olvidar que es imprescindible alimentarse bien, dormir lo suficiente y non olvidar que estar lo bastante sumergidos en este tipo de rutinas es fundamental para garantizar el éxito en una carrera de este tipo: muy exigente.

dario