0

¿Qué es la Superfinal argentina?

Mucha gente nos ha preguntado en los últimos días por las particularidades del fútbol sudamericano. Nos encontramos con la casualidad de que hoy 24 de mayo de 2014 se juega en Europa la final española de la Champions League y todo lo demás parece importar poco. Pero tenemos que recordar e insistir que hoy se juega la Superfinal argentina. Un partido que sea considerado una “Superfinal”, no puede pasar desapercibido y tiene que ser importante. Pero, ¿en qué consiste esa superfinal?

Haz clic aquí para ver la previa de la Superfinal

¿Quiénes juegan la Superfinal?

La Superfinal del fútbol argentino es un torneo bastante reciente pero que tiene que considerars de peso por los rivales que en él se encuentran. Teniendo un formato de torneos cortos, se consideraba complicado definir realmente un campeón anual. Las temporadas largas, por ejemplo en España, tienen un campeón de invierno que se valora poco y el campeón final que es quien tiene más valor.

En Argentina, hay dos campeones por año, torneos de 19 jornadas y se aprecia mucho cada uno de esos títulos. Pero esta Superfinal está hecha para demostrar quién es el mejor del año. Entonces se ven las caras el campeón del Torneo Final con el campeón del Torneo Inicial. Y ahí vemos por qué se enfrentan River Plate vs San Lorenzo. El campeón del Torneo Final 2014 vs el campeón del Torneo Inicial 2013.

Haz clic aquí para ver el horario de la Superfinal en tu país

¿Dónde se juega la Superfinal?

La Superfinal es un torneo, o no, más bien es una final, un solo partido, 90 minutos para demostrar quién es el mejor de los dos campeones. Entonces se juega a partido único en un estadio neutral con un formato de prórroga y penaltis en caso de empate. El estadio neutral este año será San Luis.

¿Quiénes se enfrentan en la superfinal 2014?

Como mencionamos anteriormente, este año el choque se da entre River Plate y San Lorenzo. Estos dos campeones hicieron grandes torneos en sus respectivos campeonatos. San Lorenzo de la mano de Juan Antonio Pizzi que actualmente entrena al Valencia, y River Plate de la mano de Ramón Díaz, el DT más ganador de la historia del club que volvió para hacerlos ganar nuevamente.

Además, hay que destacar que la rivalidad entre estos dos equipos es muy fuerte y este partido se considera un clásico argentino, de modo que no puedes perderte este emocionante choque.

Dónde ver River vs San Lorenzo por la Superfinal