0

Una sociedad segura a base de la ley de transparencia fiscal en Uruguay

La transparencia fiscal es sumamente importante a nivel general de un país, Uruguay se preocupa enormemente en incrementar su grado de seguridad bancaria. Por ello estudió factores y posibilidades exhaustivamente día y noche a través de encuestas y reuniones para el funcionamiento íntegro y efusivo de la sociedad de Uruguay.

transparencia-fiscal 2

Importancia de la ley de transparencia fiscal en Uruguay

La ley de transparencia fiscal en Uruguay no se tomó a la ligera pues inmediatamente las empresas tomaron acción sobre la nueva ley en vigencia y modificaron la salida y entrada de sus ingresos, para evitar serias sanciones que podían acarrear consecuencias inmediatas.

Dichas empresas mostraban preocupación por la confidencialidad de los datos bancarios de sus clientes, y con toda razón. La Ley le pone fin al secreto bancario que había estado vigente desde 1982 y abre las puertas a transacciones e inversiones económicas más seguras y confiables.

Además, la Ley estipula que al cierre del año fiscal las entidades financieras deben aportar a la Dirección General Impositiva la cantidad de dinero que quede en las cuentas, bien sea de personas naturales o extranjeras, el promedio del año en depósitos y la ganancia que aporta el dinero.

Beneficios de la nueva Ley >>Conocela Aqui

Como lo dice su nombre Transparencia, ése es el mayor beneficio que aporta esta Ley al sistema económico de Uruguay, la razón es sencilla:

Al haber transparencia en las transacciones bancarias, así como en los pagos de los tributos y la derogación del secreto bancario le permite a Uruguay colocarse a la par de otros países del mundo en lo relacionado con seguridad económica. Esto a su vez se traduce en confianza al momento de elegir un lugar donde invertir.

Toda persona o empresa que tenga planes de inversión en Uruguay puede tener la seguridad de que su dinero estará bien cuidado si cumple con lo que se establece en ella, de no ser así corre el riesgo de sufrir las consecuencias y quedaría al margen de la Ley.

Mayor eficacia y seguridad para los inversores

La puesta en vigencia de esta Ley es una clara invitación que hace Uruguay a los inversionistas tanto locales como extranjeros y pone de manifiesto la disposición del gobierno de apoyar las iniciativas empresariales en Uruguay, porque el espíritu de esta Ley es convertir al país en un lugar seguro en materia de inversiones.

Es también una señal al mundo de que Uruguay no está dispuesto a convertirse en un país que apoye el lavado de dinero, o actividades que promuevan la desestabilización, porque la Ley de Transparencia fiscal obliga a declarar todos sus ingresos a quienes tengan empresas en este país, aunque sus dueños no residan allí.

Mejores oportunidades de inversión

Uruguay es un país pequeño, pero que ofrece grandes oportunidades de inversión en diferentes campos de su economía, una economía que se ha venido consolidando con el paso de los años, pero que con la entrada en vigencia de La Ley de Transparencia Fiscal Internacional ofrece la garantía de asegurar su inversión y sobre todo su ganancia.

dario