0

Cómo comprar online en Estados Unidos y recibirlo en Uruguay

Actualmente existen distintas empresas que hacen posible comprar en línea (online) a empresas de Estados Unidos y a los pocos días recibir la compra en Uruguay. Esto es de gran utilidad para los compradores debido a que en Estados Unidos se consiguen artículos que en Uruguay no. Y en caso de productos que también se consiguen en Uruguay, de todas maneras, en Estados Unidos se encuentra mayor variedad de productos y marcas, así como precios más convenientes.

-online-estados-unidos b

En los últimos años han aparecido diversas empresas cuyo negocio es proveer el servicio de envío de artículos. Para el consumidor el único requerimiento que le exigen estas empresas es que deben registrarse en sus páginas, lo cual es gratuito.

Una vez se haya registrado, la empresa provee una dirección única para utilizar cada vez que realiza una compra. Los artículos comprados son enviados a la dirección provista para que más tarde la empresa que brinda el servicio lo envíe hasta Uruguay hacia la casa del usuario.

Para comprar en Estados Unidos desde Uruguay es necesario tener una tarjeta internacional. La misma puede ser de prepago, las cuales son otorgadas por BROU, Abitab y Red Pagos en Uruguay. A éstas se las carga previamente con un monto a elección del usuario. Adicionalmente, es necesario tener una dirección en Estados Unidos, la cual la brinda la empresa que brinda el servicio de envío.

Este servicio es 100% legal, en base a un decreto de 2015. Todo ciudadano mayor de 18 años puede ingresar al país compras de hasta 200 dólares hasta 3 veces al año. Estas compras no deben sobrepasar los 20 kilos. El comprador no puede ser una persona jurídica; debe ser una persona física. Los artículos comprados no pueden ser utilizados para la reventa, sino que tienen que ser para uso personal. El comprador debe ser titular de la tarjeta que utiliza, pudiendo ser una tarjeta de crédito o de débito.

De esta manera, los uruguayos pueden comprar en tiendas tales como Amazon, Nike, Ebay, Victoria Secret, Gap, Ebay, Levi´s o Best Buy, entre otras. En estas páginas el usuario necesita en primera instancia registrarse e ingresar los datos de su tarjeta internacional y la dirección en Estados Unidos que le brindó la empresa. Si se compra en más de una tienda, la empresa que le brinda la dirección le recibe todos sus pedidos y los envía una vez se reciben todos.

Esto es llamado “consolidación de paquetes”. *mas info

El costo de este servicio es por kilo. Las empresas en plaza cobran entre 15 y 20 dólares por cada kilo. Este costo debe agregarse al costo de la compra. Los pedidos suelen llegar en menos de una semana. Si bien depende del propio envío dentro de Estados Unidos (shipping), el envío hacia Uruguay es bien rápido. Es usual que el proceso total demore menos de 5 días hábiles.

Algunos artículos no pueden ser comprados con esta modalidad. Alcohol, cosméticos, perfumes, imanes, dinero, cigarrillos y pornografía son algunos ejemplos.
Estas empresas son una manera rápida y fáciles de comprar en Estados Unidos, aprovechando ofertas y precios que no suele haber en Uruguay.

Recibe nuestra newsletter exclusiva

dario