0

Conoce todo sobre los representantes del fútbol uruguayo

Uruguay al igual que los demás países de Latinoamérica tiene su respectiva vida futbolística, cuenta con sus clubes, jugadores destacados, directores técnicos, entrenadores y demás piezas claves dentro de este mundo. Pero durante los últimos años, se ha comenzado a prestar atención a una de las figuras más importantes, se trata de los representantes del fútbol uruguayo.

el-valor-del-futbol-A

Muy pocos conocen lo que ellos significan, el papel que desempeñan dentro del mundo del fútbol, la mayoría desconoce el impacto que su trabajo tiene para cada jugador, pero lo positivo es que esto ya comienza a cambiar.

Ahora bien, para explicar de qué se trata ese papel de representantes del fútbol uruguayo, se trata de agentes que buscan siempre garantizar el máximo bienestar de los jugadores a los que ofrecen sus servicios, son quienes buscan que sus carreras se desarrollen favorablemente y que todo al respecto marche a la perfección.
Guías y asesores

Es decir, los representantes del fútbol se convierten en guías y orientadores de los jugadores, hacen lo necesario para que tomen las mejores decisiones, para que mantengan el mejor desempeño dentro y fuera de la cancha y logren sus objetivos profesionales, incluso personales. En este sentido, los representantes del fútbol uruguayo llevan a cabo un conjunto de tareas como:

● Hacen la negociación del contrato de los jugadores con cada club antes de que comiencen a jugar para ellos, buscando concertar los máximos beneficios.
● Acuerdan las transferencias o traspasos de un equipo a otro, buscando también que todo se realice en los mejores términos.
● Trabaja por que sus representados se mantengan enfocados y disciplinados para el ideal desempeño en la cancha.
● Orienta cada decisión en su carrera profesional y abre las puertas para las oportunidades laborales.
● Cuida la economía del jugador, le ayuda para que maneje sus finanzas de forma adecuada y conserve su estabilidad al respecto.
● Maneja su agenda y todo lo que tiene que ver con sus relaciones públicas.
● Le ayuda a construir su imagen personal y a mantenerla.

En resumen, los representantes de futbolistas son quienes velan por el bienestar general del jugador. Deben orientar todas sus acciones para que las condiciones o el escenario profesional sea siempre el mejor.

¿Quiénes pueden ser representantes del fútbol? *ver más

Los principales requisitos para representar a los futbolistas son sin duda alguna, el interés y la pasión por el deporte, compromiso y profesionalismo. Muchos parten de allí para asumir este camino, incluso algunos representantes son familiares o allegados del jugador.

En Uruguay también hay futbolistas de décadas pasadas que en la actualidad se han dedicado a representar, aportando su experiencia y trayectoria a los jugadores actuales, vieron una excelente oportunidad para continuar en este mundo.

También hay quienes comenzaron con formación académica en el campo, es posible realizar cursos y programas al respecto que permiten construir el perfil adecuado. Además, representa un empleo seductor, no solo es la vía perfecta para hacer vida en el fútbol, es también la ocasión para ser el propio jefe, disponer del tiempo a necesidad y gestionar de manera independiente y flexible cada tarea.

dario