0

Derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano

El fútbol representa uno de los deportes preferidos en diversas partes del mundo y en Ecuador no es la excepción, allí hay diversos equipos cada uno con su respectiva fanaticada, quienes están siempre al pendiente de cada juego y cada encuentro en la cancha para brindar su máximo apoyo.

TRIBUNA 7

Al respecto, conviene hacer mención a un aspecto importante, se trata de los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano, tema relevante para todos quienes hacen vida en el universo futbolístico de este país.

A finales del pasado año 2018 se llevaron a cabo todas las reuniones pertinentes para decidir a quién se concederían los derechos de transmisión de todos los juegos, reuniones en las que participaron los 24 clubes de las series A y B y las 18 asociaciones y en las que cada uno de ellos hizo su voto, para que posteriormente la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hiciera el respectivo anuncio.

Derechos de transmisión durante 10 años –infórmese aquí

Las reuniones tuvieron una larga duración y se dice la elección no fue sencilla, fueron necesarias grandes conversaciones para poder lograr el consenso. Al final, todos estuvieron de acuerdo que el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol será transmitido por la empresa GolTV del empresario Francisco “Paco” Casal.

Asimismo, dicha empresa GolTV ha obtenido los derechos de transmisión durante los próximos 10 años, se dice que hizo una propuesta inicial pero más tarde mejoró su oferta, logrando que le concedieran los respectivos derechos. En cuanto a las otras opciones que estaban sobre la mesa, se trata de Teleamazonas, Consorcio DirecTV-TVCable y Fox Sports.

Fútbol para todos

Entre otras cosas, los representantes del fútbol ecuatoriano hicieron la convocatoria a otras empresas de cable para que se adhieran a las transmisiones. Con respecto, al cable operador a través del cual, serán transmitidos todos los encuentros explicaron que es un tema que corresponde a GolTV, aunque afirmaron que existen varias cable operadoras pequeñas y una nacional interesadas en tener ese canal. Después de todo, esperan que un futuro cercano todos los cable operadores transmitan el fútbol ecuatoriano.

En suma, la mesa ejecutiva que tiene la gran responsabilidad de programar todos los encuentros del torneo, está conformada por los delegados de los clubes tanto de la serie A como de la serie B, junto al el delegado de la empresa elegida.

Las autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, comentaron que se debe respetar la decisión en la que participaron todos los clubes haciendo uso de sus derechos para poder elegir la mejor oferta, así que ganaron todos.

También dejaron claro que de la misma manera en la que los aficionados apoyan a su club favorito, la Federación respalda a todos los clubes y asociaciones ecuatorianas.

De esta manera, el fútbol ecuatoriano ya ha decidido la empresa que transmitirá todos los encuentros. No queda más que sintonizar el canal y prepararse para disfrutar de la pasión del fútbol ecuatoriano y los resultados que logre, esperar qué clubes serán ganadores y cuáles serán los resultados en cada una de las diferentes jornadas.

dario