0

Descubre qué juguetes regalar a un bebé y resultar exitoso en el intento

Nada más emocionante que celebrar una nueva vida, para cualquier familia es una total dicha festejar este acontecimiento. Al mismo tiempo, lo más acostumbrado es querer hacer un obsequio al pequeño, pero cuando se trata de juguetes es cuando surgen las dudas, incluso durante su crecimiento y en cada cumpleaños, resulta difícil elegir un juguete para ellos.

NIÑOS B

En cuanto a este tema es importante tener varios aspectos muy claros, en primer lugar, el juguete debe adaptarse a la etapa de crecimiento, de esta manera podrá estimularle de manera satisfactoria y el bebé tendrá interés por dicho juguete, de lo contrario lo ignorará por completo.

En segundo lugar, debe ser seguro y no representar algún tipo de peligro, así que no puede ser muy pequeño y tampoco incluir piezas muy pequeñas que se puedan separar para evitar que las lleve a su boca.

Y en tercer lugar, el mejor juguete no es el más grande, el más costoso o el más promocionado, es el que más guste al bebé y lo pueda disfrutar y permita el máximo tiempo de juego. Ahora bien, aclarados estos puntos, a continuación algunas ideas de juguetes según la etapa de desarrollo del bebé.

1. 1 a 3 meses: son muy curiosos ya que todo es un nuevo mundo para ellos, así que conviene obsequiar sonajeros, móviles con figuras llamativas y libros de tela, ya que estimulan su visión e imaginación.

2. 4 a 7 meses: es la etapa donde se voltean y comienzan a gatear, incluso toman objetos y los agitan e introducen en la boca, los muñecos blandos y las anillas para sujetar y morder son perfectos, también las maracas y tamborines, las pelotas con luces y sonidos suaves, los gimnasios, libros de tela o cartón y los juguetes para usar durante el baño, esos que flotan y se pueden llenar con agua.

3. 8 a 12 meses: es cuando empiezan a levantarse y a caminar, convienen los juguetes que se apilan, los bloques y cubos contenedores, las pelotas, muñecas y títeres grandes y los juguetes que se pueden empujar o arrastrar, también los libros con ventanas.

4. 12 a 24 meses: aquí es donde inicia la independencia de los pequeños y ya saben cómo pedir y exigir lo que desean, convienen los juguetes con los que pueden imitar situaciones cotidianas como un teléfono por ejemplo y los juguetes de causa y efecto, es decir aquellos en los que pueden presionar botones o halar palancas para conseguir algo.

Igualmente son estupendos los juguetes que se pueden apilar y encajar para desarrollar la coordinación de ojo y mano, igualmente los juguetes con botones y sonidos, los cubos, bloques, y rompecabezas simples, instrumentos musicales y los libros de páginas gruesas con imágenes atractivas para ellos.

Entre las recomendaciones a la hora de obsequiar un juguete a un bebé, es sumamente importante que los padres o algún adulto juegue con ellos, son quienes deben presentar los juguetes de manera atractiva y estimularlos, es la mejor forma de sacar provecho al juguete y lo más importante lograr el máximo desarrollo del bebé.

Mas info acá

dario