0

Funciones que deben cumplir los representantes del fútbol uruguayo

A nivel profesional la representación de los futbolistas a nivel mundial se realiza a través de la figura del representante, que en muchos lugares se conoce como agente deportivo, una persona con un amplio conocimiento del entorno futbolístico uruguayo e internacional, así como de los aspectos legales y fiscales que atañen a los contratos a los que están sujetos sus representados.

Los representantes del fútbol uruguayo (Click aqui) cumplen diversas funciones, entre las que destacan:

Negociar y alcanzar contratos con clubes nacionales e internacionales

  • El representante se encarga de asesorar y orientar al jugador sobre las oportunidades para su desarrollo profesional, ayudándolo a seleccionar el club con mejores posibilidades para avanzar en u carrera futbolística.
  • Necesita conocer la legislación que rige los contratos que se firman entre el club y el jugador, para ello lo más recomendable es contar con la asesoría legal, ya que muchas veces estos contratos se rigen por las leyes de otros países o por legislaciones de carácter internacional.
  • Se encarga también de buscar mejores oportunidades para el desarrollo profesional de su representado, es decir los representantes, están en la búsqueda de mejores contratos en club o ligas de mayor nivel, donde el jugador pueda obtener mayores beneficios, por supuesto esto le trae en representante mayores ganancias.

fubtoluruguay

Encontrar, negociar y alcanzar contratos publicitarios

  • Los representantes del fútbol uruguayo se encargan de buscar y negociar contratos de publicidad para sus representados, es una forma de aumentar los ingresos del deportista y por ende los suyos.
  • Necesita conocer la legislación tanto a nivel mercantil (publicidad y propiedad intelectual), como fiscal del país donde se establece el contrato publicitario, cabe recordar que cada país tiene sus propias leyes que rigen la publicidad en los distintos medios de comunicación social, así como la publicidad deportiva, por lo que es recomendable contar con la asesoría profesional adecuada.
  • Los agentes se encargan de buscar los mejores patrocinadores con los que el deportista pueda firmar contratos, sin que ello afecte sus compromisos con el club al que pertenece su ficha.

Proyectar la imagen del futbolista en las redes sociales

Las redes sociales sociales se han convertido es un espacio privilegiado para que los deportistas profesionales, incluidos los futbolistas, puedan impulsar su imagen ante la afición de todo el planeta, por ello es importante manejar de manera acertada el perfil del jugador en las redes sociales, ya que cualquier opinión o comentario puede ser malinterpretado, afectando seriamente la imagen del jugador.

  • Los representantes se encargan de manejar el perfil de los jugadores en las redes sociales, tratando de darles siempre un aspecto profesional, aunque buscan incluir aspectos personales que acerquen al jugador a sus seguidores, cuidando por supuesto la imagen de su representado.
  • Necesita conocer todo lo relacionado con las redes sociales y la legislación que las rige a nivel internacional y en los distinto países, por lo que es común que cuenten con un equipo de profesionales que se encargan de todo lo relacionado con las redes sociales en que interactúan sus representados.

Recibe nuestra newsletter exclusiva

dario