1

¿Cómo ver los mejores tweets sobre un tema?

Si no eres muy aficionado a Twitter pero te gusta ver los mejores tweets sobre algún tema o caso concreto estás de enhorabuena, hay multitud de webs que se dedican a recopilar tweets de muchos modos diferentes, habría que ver cuál es la mejor, mirar en todas, etc…

Te hemos ahorrado ese trabajo, ya sabemos cómo ver los mejores tweets sobre un tema, la cosa está ya bien clara. ¿Sabes qué es lo que pasa? Hay cientos de sitios web que recopilan tweets graciosos. Pero muy pocos (de hecho sólo uno) que recopila los mejores tweets de todos los temas del momento (los conocidos Trending Topics), y los almacena para que puedas verlo cuando quieras.

Dicha web, en la que puedes encontrar los mejores tweets, o los mejores comentarios que la gente hace en twitter tiene nombre, se trata de tuiteaeso.com. Lo fantástico de esta web es que siempre puedes llegar y ver los mejores posts en la red social del pajarito azul sin necesidad de ser usuario de la misma, ¡y todo al instante!

mejores tweets

Los mejores Tweets

¿Mejores tweets o mejores tuits?

Esta es una duda sobre ortografía que se ha puesto de moda, todo el que utiliza la famosa rede de microblogging está posicionado a un lado o a otro, por supuesto, estamos hablando de hispanohablantes, la cuestión es sólo una, ¿se escribe Tweets o Tuits?

Las respuestas a estas cosas suele darlas la RAE, pero no es este el caso, puesto que aún no se ha posicionado, podríamos decir que en castellano es más correcto decir mejores tuits que mejores tweets, ¿por qué? Por una sencilla razón, lo importante al llevar una palabra de un idioma a otra es el aspecto fonético, o “cómo suena”, y la transliteración al castellano de tweet es “tuit”, de todos modos, lo más probable es que se terminen aceptando los dos términos.

Pero bueno, no nos fiemos,  a la RAE le gusta hacer cosas raras y nunca se sabe por dónde van a salir.

Cristian Pérez

Consulto SEO y experto en coches. Siempre atento a las novedades y a difundir historias por la red. Aprendiz de Fan de las Motos, pero poco a poco.