0

Consejos para tener un diseño web responsive

Actualmente es necesario contar con una diseño web responsive, porque la mayoría de los usuario hacen uso de los dispositivos móviles. Si bien es cierto que hay varias opciones para crear una web, como una app nativa, web responsive y móvil; cada una de estas va a tener sus ventajas y desventajas. Pero la técnica que más acogida es la responsive, porque es barata y sencilla. De hecho es el propio Google quien recomienda utilizar el diseño web responsive porque se evita el contenido duplicado y damos una imagen estable al usuario.

Sin embargo, aunque Google lo esté recomendando puede que nuestra página web no tenga del todo un diseño web responsive. Si es que estas utilizando un lading page y estás concentrando en conversión puede que necesites un diseño web totalmente diferente en móvil, es entonces que la técnica no encajará del todo cuando se tiene que mostrar mucha información.

  1. Carga de web

Uno de los grandes problema que encontramos actualmente en el diseño responsive es la carga de los elementos en la web. Nuestro diseño web cargará los mismo elementos que se tiene en la de escritorio por lo que se demorará un poco más en el móvil, es entonces que para solucionar este problema tienes que buscar librerías que permitan realizar una carga de página condicional, donde se eviten cargar los recursos que no serán necesario en los dispositivos móviles.

 

  1. Tamaño de pantalla

Debemos de tener mucho cuidado con los diseños de pantalla, se recomienda diseñar con el patrón de mobil-firts para que se eviten los problemas de adaptación en las pantallas, esto también evitará la sobrecarga de la página de los elementos inservibles. Existe una gran cantidad de pantallas de los dispositivos en el mercado que hace que tengamos en cuenta muchos tamaños de contenidos fluidos, además no sean estáticos para mejorar la visualización del contenido de nuestra web.

 

  1. Evitar los efectos

Algunos efectos que tenemos en nuestra web de escritorio no funcionan muy bien en el diseño web responsive. Es entonces que será esencial realizar una comprobación de multidispositivo para que luego no te sorprendas después con la visualización de contenido. Por ejemplo si tiene un hover de ‘leer más’, pero tal vez esté no exista en el dispositivo móvil por lo que no podrá continuar la visita y el contenido de lectura.

En general, cuando se va a realizar un diseño web responsive se debe medir, medir y medir, además de revisar continuamente como va quedando en el Smartphone o Tablet para ver los fallos del rendimiento de navegación.

seogirona