0

Quiénes son los Millennial o generación Y

Los Millennial o la generación Y es aquella cuyo nacimiento se produjo en la década de los 80 hasta el año 2000, de allí su nombre. Existen ciertas caracterizaciones que los identifican, abordando esta vez el punto de vista laboral.

El mercado laboral y la generación Y -mas información del tema –

millennials3

Después de la educación, la Generación Y se dirige a un mercado laboral impredecible. La tasa de empleo es buena, pero muchos trabajan a tiempo parcial o trabajan por cuenta propia, y se han enfrentado a las mayores caídas en el promedio real de ingresos a raíz de la recesión de 2008.

Estadísticas

Según el último conjunto de estadísticas del mercado laboral, algo más del 71% de los jóvenes de 16 a 34 años tienen empleo, el 5,7% están desempleados y el 24,7% son económicamente inactivos, muchos de ellos estudiantes o cuidadores.

Para las personas de entre 35 y 64 años, las mismas cifras representan un 77% de ocupados, un 2,9% de desempleados y un 20,6% de personas inactivas.

Para ellos el trabajo es muy bueno

Los jóvenes de la generación del siglo XX tienen un 25% más de probabilidades de trabajar a tiempo parcial que los miembros de la Generación X cuando tenían la misma edad. Durante sus 20 años, se prevé que ganen £ 8,000 menos que sus equivalentes Generación X.

Contrato cero horas

Mucho se ha hecho con los contratos de cero horas, una forma de empleo que se ha vuelto más común en la última década; entre 2003 y 2005 se ubicaron en el 0,4% de todos los contratos, en todo el Reino Unido, pero aumentaron al 2,8% a fines de 2016.

¿Ventaja o desventaja?

Aquellos con contratos de cero horas, donde los empleadores no están obligados a proporcionar un mínimo de horas, a menudo son jóvenes. Según las estadísticas del mercado laboral publicadas en mayo, un tercio de las personas con contratos ocasionales tienen entre 16 y 24 años.

Flexibilidad

A algunas personas les gusta la flexibilidad que ofrece un contrato de cero horas, según el cual los trabajadores no están obligados a aceptar ningún trabajo ofrecido. Pero otros los ven como explotadores y carentes de seguridad laboral y económica.
En 2016, el salario medio de los escoceses entre 18 y 21 años fue de £ 200 por semana. Las personas de entre 22 y 29 años, que tenían más probabilidades de tener un trabajo a tiempo completo, recibían £ 387 por semana, y las personas de entre 30 y 39 años, y por lo tanto más experiencia en el mercado laboral, £ 482.

dario