1

Tipos de monitores

Para fijar un poco las idea podemos decir que un monitor o una pantalla, es una unidad de visualización de un equipo, que puede dividirse básicamente en 2 familias:

monitores

•    Pantallas de rayos catódicos: (CRT)
Se utilizan en la gran mayoría de los equipos de escritorio, suelen ser muy pesadas y ocupan bastante espacio, y consumen mucha energía.

•    Monitores de pantalla plana:
Se usan en las notebook o computadoras portátiles, en los Smartphone, en las cámaras digitales, y cada vez más en los equipos de escritorio. Son pantallas más delgadas que las anteriores, son más livianas y consumen mucho menos energía.
Cuando deseamos comprar un monitor existen algunas especificaciones técnicas que debemos conocer:

•    Definición: se refiere al número de pixeles que pude mostrar la pantalla, el cual abarca rangos que van desde los 640 x 480, hasta los 2048 x 1536, aunque técnicamente se pueden alcanzar resoluciones aún más altas.

•    Tamaño: se calcula al medir la diagonal de la pantalla y se expresa en pulgas que son aproximadamente unos 2,54 cm. Hay que saber separar los conceptos de definición con el de tamaño de una pantalla puesto que son totalmente diferentes, ya que una pantalla de un tamaño determinado podría llegar a mostrar diferentes definiciones, aunque en general las pantallas más grandes poseen definiciones más altas. Los estándares más comunes son de 14”, 17”, 19”, 21”, 32” y más grandes por supuesto.

•    Tamaño del punto: pueden ser de 0,25 mm o menores, o mayores o iguales a 0,28 mm, recomendándose las que sean iguales o inferiores a 0,25 mm.

Disfruta de una gran variedad de monitores en Uruguay ingresando a Netpc.com.uy

dario