1

¿Conoces el Día del hincha de Boca?

Si aún no sabes a qué nos referimos cuando hablamos del día de hincha de Boca, pues tenemos que darte algunas explicaciones para que te enteres un poco más de qué va esto del fútbol argentino y qué representa esto para Boca Juniors.

La afición del Club Atlético Boca Juniors, así como muchas otras del fútbol argentino, no solo celebran los éxitos del equipo o el año de fundación del equipo, sino que además tienen un día propio, uno en el que pueden celebrar tanto la pasión por su equipo, como el simple hecho de ser aficionados del equipo al que siguen.

Es por eso que, en el caso bostero, el día del hincha de Boca se celebra los 12 de diciembre de cada año, esto es el 12/12, un “número mágico” si se quiere para la hinchada bostera, ya que es la repetición del número por el cual se les conoce como hinchada, La 12. El jugador número 12, el que alienta, el que intimida al rival, que sin éste no sería posible el triunfo, es el que da una ventaja mayor a la que da el propio fútbol.

Fuente: Día del hincha de Boca: http://www.labombonera.com.ar/fotos_de_dia_del_hincha_de_boca_de_boca_juniors-igfa-0-64361-1.htm