0

Un abogado en Venezuela con trabajo internacional

Si bien es cierto que la mayoría de los profesionales de cualquier índole están emigrando del país, los abogados por más peso que tenga la ley no dejan de ser sujetos a plantearse nuevos horizontes en otros países.aboga

Lo bien es cierto y como todos conocen, cada país tiene un sistema judicial que por más parecido que sea, siempre tendrá sus distinciones, y claramente eso no es suficiente como para ejercer, por lo que si eres abogado o estas por graduarte debes de tomar en consideración el aspecto de la homologación.

Es decir, tu abogado en Venezuela puedes viajar a España y ejercer, la respuesta es que no tan fácil. Deberes someterte a una equivalencia de materias donde estudian el pensum visto alrededor de tu carrera validando algunas básicas y elementales para cualquier plano, sin embargo, en las que cada una infunda y vean necesario se tendrá que realizar el respectivo estudio.

Estos estudios pueden tomar de 2 hasta casi volver a empezar la carrera nuevamente, sin contar todos los retos que esta pueda traer consigo no solo a nivel académico, sino a otro tipo de modalidad de estudio como también el dominio del idioma.

Por otro lado no siempre es volver a estudiar ni aprender las leyes de ese país, sino que existe la posibilidad en algunos países donde los Abogados solo pueden ser egresados de las universidades residentes y incluso en algunos casos esta opción es limitada únicamente a los nacionalizados.

Con el avance estudiantil puedes como abogado en Venezuela realizar especializaciones en derecho internacional, que bien no sea la rama de tu gusto, es la que mejor puede darte el impulso que necesitas desde otro país del mundo.

En algunos casos los abogados venezolanos han de adaptarse con dificultad a las leyes de otros países ya que son más estrictas y ejercen un poder ciudadano bastante cerrado, cuando en Venezuela la carta magna que es la Constitución aborda de manera social, equitativa y justa el procedimiento legal de la nación.

Así mismo muchos se han quedado sorprendidos, y no es hasta que tienen un caso en sus manos que se evidencia que la legalidad recibida en Venezuela es una amplia gama de caracteres que puede tomar cualquier circunstancia basada en derechos y deberes.

También ha de tomar en cuenta que los abogados venezolanos con el avance tecnológico y aun residencia del país pero con un posgrado en derecho internacional, puede trabajar con clientes en otros países, vía webcam, Skype, Messenger y cualquier medio que permita la interacción.

 

www.bvonline.com.ve/2017/08/abogados-en-venezuela.html

 

 

dario