0

Abogados mercantiles, expertos en transacciones comerciales

Las transacciones comerciales y los intercambios son cada día más vertiginosos; actualmente los seres humanos establecen relaciones casi inmediatas con cualquier lugar del planeta derribando las barreras del lenguaje, la distancia y aún las propias diferencias culturales; este es un campo de acción para los abogados mercantiles.

redecho-mercantil B1

Este tiempo signado por la globalización y la era de la información, es un tiempo de intercambio, y ese es precisamente el campo de acción del derecho mercantil; que como rama del derecho unida al conjunto de normas y disposiciones jurídicas que sustentan las actividades comerciales y el sistema financiero; por lo tanto, llamado a regir las operaciones de intercambio de toda clase de bienes y servicios.

Los servicios legales tienen un destinatario, su persona o empresa

La firma de abogados mercantiles ofrece los servicios especializados de profesionales del derecho, dispuestos a asistirle legalmente en toda especie de trámites o negociaciones de orden comercial que requiera como emprendedor, empresario individual o titular de una empresa.

Este grupo abogados son especialistas del derecho pueden atenderle en eventos de carácter judicial o extrajudicial, según lo requiera el asunto. Pudiendo asumir una variada cantidad de temas como Constitución y Liquidación de sociedades mercantiles; contratos mercantiles y todo lo relacionado con su incumplimiento.

Igualmente, todo lo relacionado con letras de cambio, cheques, pagarés y demás títulos valores; seguros y reaseguros; quiebras y demás aspectos relacionados con el derecho concursal; derecho bancario; bolsa de valores y mercado financiero. Aunado a la asistencia respecto de la legislación aplicable para los asuntos comerciales en la jurisdicción nacional e internacional.

Conozca las ventajas de abogados mercantiles (vea más acá)

Contar con un despacho de abogados mercantiles le confiere beneficios para su vida cotidiana, sin importar cuál sea su medio de vida, porque todas las personas necesitamos realizar en algún momento alguna diligencia o asunto de contenido mercantil. Para ese momento usted contará con el apoyo de este equipo de jurisconsulto para:

● Resolver los conflictos que surjan para usted como empresario individual bien sea en el ramo industrial, comercial o profesional, o como dueño de una empresa; aún si enfrenta situaciones como simple usuario.

● Ser asistido jurídicamente en las diligencias y demás trámites comerciales que involucre la intervención de las entidades del estado u órganos del poder público, inclusive el registro mercantil, banca pública y banca privada, y juzgados con competencia en materia mercantil.

● Disponer de información legal actualizada y coherente con la dinámica política, social y económica actual nacional e internacional, que es la variable más determinante en los cambios de la reglamentación vigente.

● Disfrutar de un trato personalizado, que se ocupe de su asunto con el interés y respeto que merece, sin importar su envergadura.

Abogados mercantiles, una solución jurídica completa

El trabajo que desarrolla un bufete de abogados mercantiles está impulsado por un alto sentido ético y profesional, en por ello tiene un sello distintivo, pues este grupo de profesionales se aboca al estudio pormenorizado de cada asunto o planteamiento, bajo la perspectiva de lo ordenado por los preceptos jurídicos fundamentales aplicables.

Estos presupuestos legales están contenidos en la carta magna y demás leyes orgánicas o especiales, así mismo códigos y tratados comerciales. Todo ello, sin desestimar las tendencias que se derivan de la costumbre mercantil, la jurisprudencia, o las valiosas interpretaciones emanadas de los autores e intelectuales del derecho.

dario