0

Abrir empresas en Uruguay

Para realizar un trámite en el Uruguay de como abrir una empresa se deberá de tener al menos una persona que entienda y sepa del tema. La apertura de empresas en el país suele ser un trámite muy fácil en su desarrollo suele ser muy rápido en la apertura en sí.

Esta persona la cual lo asesorará no solo en el desarrollo de los diferentes tramites que hay que realizar, sino que también será el encargado nada más ni nada menos de indicarle con lujo de detalles cuales con las diferencias que tenemos entre una sociedad y la otra, a su vez el sabrá la intimidad de su negocio y le indicará cual es la mejor para usted.

abrir empresas uruguay

Dicho esto vamos a comenzar un breve repaso de como se debe abrir una empresa aquí en el Uruguay (ver tips). Para empezar esta persona deberá ingresar al portal Empresas en el día y registrarse. Es bueno saber que si usted ya tiene abierta una empresa o tuvo una empresa ese paso no lo debe hacer.

Una vez que de pronto el registro ya casi que de una deberá de elegir cuales es la sociedad elegida por usted y a su vez tendrá que llenar varios datos. Estos datos por recomendación propia deberán de chequearlo un par de veces antes de enviarlos al BPS.

Al enviar esta primer parte deberá de seguir completando otros datos complementarios que te pide la pagina web para abrir su empresa. Terminado este punto ya esta avanzado ene l tema.

Transcurrido unos días el BPS le enviara un correo electrónico para darle una clave para la pagina y seguir el tramite con ellos, para luego irse a la DGI.

Recuerde que el Estado uruguayo ofrece diferentes opciones para elegir en lo que refiere a una sociedad, todas tienen sus particularidades y que dependido su situación le sirva una, otra y quizá más de una.

Las más sociedades más comunes que uno ve en el Uruguay que se abren a diario son dos y son muy famosas. Estas son la Sociedades Anónima o también conocida como S.A y la otra es la Sociedad de Responsabilidad Limitada o también conocida como S.R.L.

En caso de duda no deje de ingresar a la página web ahí tendrá explicado todos los datos para abrir una empresa.

dario