0

Aprende cómo controlar el estrés de forma efectiva

El estrés es uno de los problemas típicos en la actualidad, millones de personas lo sufren a diario, como consecuencia de conflictos de tipo familiar, laboral, económico, entre otros. Esto en suma al exigente nivel de rendimiento en todas las actividades del día a día.

estress 1

Ahora bien, el estrés es una respuesta normal ante diversos tipos de situaciones, debe ser tomado como un impulso para asumir retos y desafíos. Pero cuando se presenta de forma frecuente o intensa podría convertirse en un grave problema, afectando la salud tanto física como mental, así que es imprescindible aprender cómo controlarlo. Al respecto, hay ciertas actividades muy beneficiosas que pueden ayudar, estas son:

● Hacer ejercicio, ya sea practicar algún deporte o simplemente caminar o trotar, esto ayuda a lograr un excelente estado de relajación, además que contribuye al cuidado de la salud.

● Respirar de forma profunda, utilizando los pulmones en toda su capacidad, aspirando y espirando lentamente. La respiración puede ser muy poderosa, así que también resulta conveniente meditar, hacer yoga o taichí.

● Reír, aunque parezca algo tan simple, funciona como una terapia maravillosa para controlar y combatir el estrés.

● Conversar con un amigo o persona de confianza, es una excelente forma de desahogarse y liberar ciertas tensiones que llevan al estrés.

● Sesiones de masajes, especialmente en los pies, ya que promueven la relajación de forma casi inmediata.

● Estar en contacto con la naturaleza, hay muchas opciones al respecto, como trabajar en el jardín, regar las plantas, decorar los espacios con flores, caminar en el parque, escuchar el sonido de la lluvia, el sonido del agua en una fuente o en el mar.

● Escuchar música suave o instrumental, esta es ideal para lograr estados de tranquilidad, por ejemplo cuando se está en casa o mientras se conduce el auto.

● Practicar actividades que sean de gran disfrute personal, dejar tiempo para los pasatiempos, ya sea simplemente leer un libro o pintar, bailar, cocinar, entre otros.

Asimismo, es muy importante fortalecer los vínculos afectivos con los seres queridos y personas cercanas, pues en la mayoría de ocasiones son el apoyo necesario para superar los problemas. También cuidar la alimentación, pues ciertos ingredientes tienen el poder de influir en el ánimo.

Al mismo tiempo, es muy importante cambiar ciertas formas de pensar, viendo todas las diversas situaciones que se enfrentan diariamente desde una perspectiva positiva, los pensamientos y las actitudes son fundamentales para controlar el estrés.

Encuentre mas novedades acá

dario