0

Aprovecha todos los beneficios de las campanas extractoras para tu cocina

En muchas ocasiones solemos quejarnos de lo fácil que se ensucia nuestra cocina y de cómo la grasa llega hasta los rincones más insólitos, claro, de seguro nos hace falta un instrumento muy importante dentro de ella, como lo es una campana extractora. No importa el diseño o el espacio aéreo de tu cocina, anímate a explorar todas las opciones de campanas extractoras del mercado.

campana 1

Antiguamente se tenía la concepción errada de que las campanas extractoras podrían arruinar el diseño de nuestra cocina, sin embargo, debes saber que en la actualidad existen diseños cada vez más modernos y vanguardistas, capaz de añadirle incluso un poco más de estilo a nuestra cocina, además de favorecer la higiene de este importante espacio, además de la salud de toda tu familia.

Como su nombre lo indica, las campanas extractoras tienen la función de extraer el aire, el vapor, el humo o la combustión de cualquier tipo elemento que se genere en las hornillas de tu cocina, ayudando así a recolectar las partículas responsables de ensuciar y desgastar tus distintos muebles, como lo es la grasa o el monóxido de carbono, en el caso de que tengas cocina a gas.

Eliminar todos aquellos residuos del aire ayuda a mejorar de manera considerable la salubridad del mismo, manteniendo a nuestra familia fuera del riesgo de aspirar elementos que a la larga podría ser tóxicos para su organismo. Además de esto, notarás como se vuelve cada vez más sencillo mantener los muebles de tu cocina limpios, sin tener que pasar horas en esta tarea.

¿Cómo desecha el aire contaminado la campana extractora?

Ahora de seguro te estas preguntando a dónde va el aire que absorbe la campana extractora, pues no te preocupes, te explicaremos de manera sencilla el funcionamiento de este indispensable de la cocina. La campana de cocina cuenta con un ventilador, que es el responsable de extraer hacia dentro todo el vapor, humo y combustiones emanadas desde tu cocina, para luego expulsarlas.

Lo más usual es que las campanas de cocina también cuenten con un sistema de conductos, a través de los cuales se expulsan los gases extraídos fuera de la cocina y ¡voila!, tendrás una cocina mucho más limpia y segura para toda tu familia.

Por otra parte hay detalles importantes que debes tener en cuenta sobre estos conductos; con el fin de hacerlos más eficientes, debes evitar que los conductos sean demasiado largos o demasiado estrechos, lo que entorpecería la salida de los gases y vapores extraídos.

dario