0

Cementerios privados en Uruguay: El Cementerio Británico

Para muchos la elección de un camposanto que sea de prestigio e importancia es muy relevante. Este artículo hablara acerca de una de los mejores cementerios privados en Uruguay: El Cementerio Británico, su historia y los servicios que ofrece.

los fresnos 4

Historia del Cementerio Británico

Hace 192 años (1825) fue fundado este camposanto en el dominio en donde hoy por hoy se encuentra la Intendencia Municipal de Montevideo. Sin embargo, 60 años después (1885) se trasladó a Buceo. La intención principal de este cementerio era estar dirigido a la población protestante de la ciudad. Sin embargo, en la actualidad está abierto a personas de todas las creencias.

El nombre de Cementerio Británico fue designado por el prestigio que adquirió esta necrópolis al albergar a personajes importantes del mundo político, cultural, científico y social de los siglos pasados. Sigue siendo la elección principal de las personalidades uruguayas y extranjeras que residen en este país.

Servicios ofrecidos por el Cementerio Británico – Informese aquí

En primera instancia, es importante mencionar el horario de visitas. De lunes a viernes en horario corrido a partir de las 8:00 horas hasta las 17:30 horas, los fines de semana y días feriados en horario segmentado desde las 8:00 horas hasta las 12:00 horas, y luego desde las 14:00 horas hasta las 17:00 horas.

Las parcelas familiares poseen 4 niveles de capacidad y miden 2,2 m (largo) x 1,1 m (ancho) x 2 m (profundidad). El espacio puede ser administrado por el usuario según sus necesidades, reduciendo o no las mediciones antes mencionadas

El sistema de mantenimiento que posee el Cementerio Británico conserva todas las parcelas en un estado pulcro y decente, brindando respeto y dignidad tanto al fallecido como a los familiares que han confiado en este camposanto.

Existe la posibilidad de embellecer la parcela donde reposa el ser querido sin necesidad de concurrir personalmente con frecuencia al cementerio. Hay un convenio realizado con empresas de floristerías que permiten la compra de arreglos florales vía Internet, los cuales serán recibidos por el personal y colocados en el lugar donde la persona se halla enterrada.

El Cementerio Británico también ofrece días de encuentro durante el año como actividades recordatorias para los sobrevivientes de una pérdida o los interesados en recopilar información histórica relevante. Por ejemplo, el paseo llamado “Ellas están aquí”, se trata de un recorrido por la ubicación de diez sepulturas de mujeres que ejercieron un papel relevante en diversos campos, marcando la historia del país.

 

 

dario