0

Claves para los cuidados e higiene de la barba de moda

La barba está de moda y en todos sus estilos, tanto muy poblada como escasa, todos los modos de llevarla hoy en día tienen un elemento estético en común que todas las barbas que lucen bien se llevan muy bien cuidadas. Los caballeros necesitan cuidar sus barbas para sacar el mejor provecho de este atributo, que pueden aprenderse a cuidar para mejorar indudablemente su aspecto e imagen.

barba 1

Cuando se trata de causar una buena impresión a primera vista no basta con vestir la ropa y los accesorios de moda, tampoco con tener el corte o peinado de moda, también hay que tener el cuidado de llevar una barba muy bien arreglada, para que se pueda completar la buena imagen que se quiere ofrecer.

Pasos para cuidar la barba (más pasos haciendo click acá)

Para lograr una barba muy bien cuidada, lo primero que hay que tener en cuenta es que el rostro y especialmente la piel donde crece la barba hay que mantenerla limpia e hidratada, ya que es un cutis muy delicado.

Cómo higienizar la barba

Mantener limpia la barba es importante para poder lucirla como se debe, pero muchos caballeros no se percatan que a lo largo de las horas del día, esta suele ensuciarse con restos de comida y esto les resta pulcritud en su imagen. Para evitar esta situación desfavorable, hay que estar pendiente de la higiene del bigote y la perilla para evitar que estén sucios con restos de comida, humo o de otros desechos.

Es importante colocar el jabón por toda la barba y con las yemas de los dedos frotarla en todas las direcciones y hasta su raíz hasta dejarla limpia e hidratada. Es también un buen modo de estimular los folículos y mejorar su crecimiento.

Productos más recomendados para lavarla

Como el cabello de la barba es más grueso y rizado que el de la cabeza, es necesario tener cuidados distintos para evitar que la piel que está debajo se afecte, por lo que se recomienda usar jabones o champús, especiales y menos agresivos para su lavado.

Los más recomendables son los que tienen fórmulas orgánicas ya que son elaborados con elementos naturales y el procedimiento adecuado para cuidar la barba, esto tomando en cuenta que es un área de la cara que debe lavarse con frecuencia.

Un producto adecuado para hacer la higiene de la barba facilita que se pueda garantizar su normal crecimiento, se fortalezcan sus buzos de manera natural y se pueda tener una barba limpia y brillante que luzca cuidada y que hable muy bien de la imagen varonil que sabe cuidar su salud y su perfil.

Frecuencia sugerida para el lavado

Los dermatólogos recomiendan cuidar la barba, pero no exagerar la frecuencia de lavado y lavarla varias veces a la semana los jabones adecuados. Diariamente lavarlas solo con agua para preservar los aceites de la piel y permitir que se regeneren tanto la piel como su pelo naturalmente. Sin embargo, cada barba es particular y la frecuencia de lavado depende de sus características personales.

dario