0

Como adornar las habitaciones con cuadros modernos

Los aficionados de las artes plásticas siempre buscan transmitir muchas emociones, colores y estados de ánimo en un sencillo marco pintura. Para obtener cuadros que adornen sus paredes piense en algo importante que quiera representar. También podría ser una simple fotografía de la familia, una obra de arte o incluso una pintura de su niñez. Pruebe buscando en las tiendas por internet, en las ferias de arte y decoración y en las galerías. Recuerde que no se trata de ocupar sus paredes con cualquier imagen abstracta. Puede que algún invitado le pregunte por el significado de su cuadro.

Cuando se diseña la decoración de todas las habitaciones de su casa es necesario comprender que los cuadros no pueden tener los mismos tonos, colores y texturas. Cada habitación tiene una tarea específica y un estado de ánimo distinto por lo que las imágenes deben mantener un equilibrio con sus paredes. Para su dormitorio usted puede comprar fotografías y obras de arte de temática suave y tranquila. De igual manera en otros lugares donde descansará eventualmente.

Cuando se trate de un espacio de oficina en casa, se recomienda comprar frescos azules ya que van bien con ambientes tranquilos mientras trabaja y descansa, acompañados de una mesa de centro que le dará elegancia al lugar. Por otro lado, elija los motivos brillantes, rojos vivos y amarillos para los cuartos de los niños. En caso de ser aficionado a los deportes procure obtener algunas pinturas enmarcadas donde se ejecutan elementos dinámicos o de hazañas de los deportistas. Lo importante es que las imágenes deben mejorar y armonizar con su estado de ánimo cuando se encuentre en la habitación.

Si usted está interesado en una decoración minimalista y futurista es recomendable obtener sus imágenes hechas en blanco y negro. Esto coincide también con salones modernos, que usan una gran cantidad de blanco, negro y gris. En este caso, procure iluminar bien la habitación o ubicarlos en un espacio de fácil distinción. También las dimensiones de las habitaciones determinarán cuantos cuadros serán necesarios comprar, en caso usted quiera darle una especial organización a la decoración de su pared.

Los lugares de venta de cuadros más recomendados son las pinacotecas. En ella usted podrá encontrar desde réplicas de Dalí hasta simples cuadros decorativos. Muchas de estas muestras ofrecen variadas posibilidades en decoración, abstracción y en inversión. En algunas pinacotecas de España pueden encontrarse precios que oscilan entre los 40 y 20 000 euros por obra.

victorc