0

Cómo controlar el estrés con acciones simples

El control del estrés puede parecer una tarea casi imposible para algunas personas, en vista de las constantes situaciones de estrés diario provenientes del trabajo, problemas familiares, responsabilidades y compromisos que poco a poco se van acumulando. Pero si es posible hacer frente al estrés con algunos pasos sencillos.

-combatir-estres 2

De lo contrario, el estrés se transformaría en un problema grave de salud que puede comenzar por síntomas básicos como dolor de cabeza, irritabilidad y hasta molestias para dormir, hasta llegar a las complicaciones más graves.
Ahora bien, para controlarlo solo hace falta hacer algunos cambios en los patrones de comportamiento diario, sin importar el número de actividades cotidianas por hacer o el ritmo de vida acelerado que se tenga.

Pensamientos positivos (conoce más del tema)

Es clave comenzar por ver la vida desde un punto de vista diferente, es decir, hacer a un lado los lamentos o los pensamientos nocivos generados por tristezas y posibles decepciones. En su lugar, se debe emprender un proceso de aceptación de todo lo vivido sin establecer juicios, se trata de ver en cada experiencia un aprendizaje.

Tomar una visión positiva, tratar de enfocarse en pensamientos agradables, esto incluso puede promover la creatividad y el escenario idóneo a la hora de encontrar las respuestas y soluciones a cualquier posible problemática.

En el trabajo, no hacerse cargo de más responsabilidades de las que realmente se pueden asumir, no importa si se tiene algún puesto de alto nivel, conviene delegar tareas. En este sentido, es imprescindible respetar el tiempo libre y el espacio personal, es necesario desconectarse de las labores de vez en cuando.

Apoyo familiar y actividades útiles

Incentivar las actividades que generan disfrute personal, no importa cuál sea el pasatiempo, estos promueven un estado de relajación y bienestar. De igual forma que lo hace la práctica de actividad física, ya sea simplemente trotar, andar en bicicleta o algún deporte en específico.

Dedicar tiempo para estrechar lazos con familiares y seres queridos es fundamental para controlar el estrés, ellos suelen ser el mejor apoyo en cualquier problema. Además, conversar con una persona de confianza permite desahogarse y liberar tensiones.

Otros recursos para mantener el estrés al margen es centrarse en la respiración, este es un ejercicio muy efectivo, también cuidar la alimentación tiene un peso enorme, se deben evitar alimentos que sean ricos en grasas y azúcares, estos junto al estrés pueden ser una bomba de tiempo. Dormir las horas necesarias es otro requisito básico para impedir tensiones y cuidar la salud.

dario