0

¿Cómo escoger el nombre de tu estudio de abogado?

Si quieres tener el mejor estudio de abogados, lo primero en lo que debes pensar es en un buen nombre: uno que demuestre tu creatividad, pero que también muestre compromiso y seriedad. Por eso hoy, te mostraremos unos tips para lograr el nombre perfecto y así hacer de tu estudio de abogados el mejor ¡empecemos!

estudio-juridico-b

Consejos para escoger el nombre de tu estudio de abogados.

#1 Piensa en tus apellidos.
Piensa en lo siguiente: nada puede ser más serio que tu apellido y el de tus socios para dar a conocer tu estudio de abogados. Sólo tienes que pensar en lo siguiente: si son familia, sería genial repetir el apellido del padre.

Y si los socios son tus amigos o conocidos, con el primer apellido de cada uno bastará. Pero no te excedas en la cantidad, la idea es reconocer el trabajo de todos y darse a conocer a los demás, no escribir un testamento.

#2 Que sea interesante.
Si vas a escoger los apellidos, asegúrate que sean los interesantes, esos que van a destacar; por ejemplo ¿cuántos Washington en EE. UU? ¿García en América? ¿cómo vas a destacar si pones el apellido de la mitad de todos?
Piensa en el apellido de tu madre, o en el segundo apellido de alguno de tus padres. Y si los apellidos de tus socios se repiten ¡no los dupliques en el nombre!

#3 Cuidado con el número y el orden.
Si quieres que tu estudio de abogados sea el mejor, debes poder ordenar los apellidos de tus socios sin que esto cause ningún problema, ya que el apellido que más se va a recordar es el primero y todos querrán ese privilegio.
Así que hazlo con tacto, para evitar herir sensibilidades. Recuerda que mantener un ambiente de trabajo sereno atraerá a más clientes.

#4 Olvídate de cosas impronunciables.
Imagínate que vives en España y vez que el nombre de un estudio de abogados es Oleskewicz ¿te acordarías de cómo pronunciarlo? ¿si quiera lo intentarías?

Ahora imagina que alguien fue a tu despacho y quedó encantado y va a dar una referencia de tu empresa ¿crees que sus amigos recordarían el nombre? No ¿verdad? Entonces asegúrate de que sea pronunciable y recordable.

¿Y sólo puedo escoger apellidos?otros tips acá

No, puedes colocar el nombre de tu preferencia, pero la experiencia nos ha demostrado que la mejor forma de tener un buen nombre para tu estudio de abogados es a través de los apellidos.
¿Por qué? Simple: son más formales, son fáciles de recordar y además otorgan un reconocimiento interno a cada socio de tu negocio.

¡Y hemos llegado al final! ¿qué te ha parecido? ¿te sabes algún otro consejo para que tu estudio de abogados sea el mejor? ¡compártelo con nosotros!

dario