0

¿Cómo influye la tecnología en el mercado laboral?

Gracias a la tecnología el mundo ha tenido importantes cambios que han trascendido las barreras del mercado laboral, siendo un gran beneficio para todos aquellos que la incluyen en su ámbito de trabajo, permitiendo el desarrollo de nuevas estrategias que se adapten a la actualidad.

mercado laboral 1

Influencia de las nuevas tecnologías en el mercado laboral

La tecnología se encuentra en constante desarrollo, por lo que muchos la utilizan en la vida cotidiana, pero también ha sido impresionante su influencia en las profesiones ya establecidas y en la aparición de algunas nuevas que requieren de un perfil distinto. Ha impactado de la siguiente manera:

Reinventarse -mas hitos-

Las aéreas funcionales tradicionales han necesitado una reinvención tanto en estrategias como en la evolución de sus profesionales para lograr adaptarse a las formas de trabajo y las exigencias que la tecnología ha implementado en los últimos años.

Puestos de nueva creación

Estos puestos de nueva creación tienen que ver con los que se relacionan con aéreas de comunicación digital como analyst, community manager, strategist, content entre otros. Estas han surgido de la nada para incorporarse de manera sorprendente a empresas gigantes que están consientes que el internet es ahora, es hoy.
Por otra parte, algunos puestos ya formaban parte fundamental de cualquier compañía y al momento se han autenticado de manera más extensa, como aquellos profesionales en la programación web.

Adaptación a las tecnologías

Sea como fuere cada nuevo puesto de trabajo y los ya existentes deben estarse reinventando de manera constante para adaptarse a las exigencias impuestas por este tipo de implementación de la tecnología en el mercado laboral.

Formación especifica

También cabe mencionar que las universidades están variando de manera explicita su oferta formativa en base a todas aquellas empresas que ofrecen especializaciones que se adaptan a los profesionales y su necesidades, y así abordar nuevos retos.

Esto quiere decir que estas nuevas profesiones demandadas han influenciado en que las universidades también cambien su pensum de trabajo para que los alumnos puedan optar por tales empleos en esas prestigiosas compañías.

Profesionales más capacitados

Por si fuera poco, la influencia de la tecnología en el mercado laboral ha permitido que más profesionales tengan una mejor capacidad de adaptación a lo que las empresas les piden ante la inclusión tecnológica. Esto permite que estén mucho más preparados para desempeñar de manera afable y elocuente las diferentes tareas que se les coloquen.

dario