0

¿Cómo rescindir un contrato?

Rescindir un contrato o darlo por terminado es posible cuando se siguen las pautas legales para hacerlo de manera correcta, no olvidando que lo más sano es hacerlo de este modo para evitar ciertos riesgos legales que podrían poner en entredicho la entereza moral de un de las partes implicadas.

C1

Motivos para rescindir un contrato

Para rescindir un contrato, si ambas tienen un acuerdo previo por escrito que exige la terminación del contrato debido a un motivo específico. El acuerdo debe dar los detalles de lo que califica como una razón para la terminación del contrato.

También se debe indicar qué acciones deben llevarse a cabo para que una de las partes rescinda el contrato. En la mayoría de los casos, una parte debe enviar una notificación por escrito a la otra parte para rescindir el contrato.

Si una de las partes actúa con malas intenciones

La rescisión de un contrato se produce cuando se rescinde el contrato porque una persona tergiversó su identidad, actuó de manera ilegal o cometió un error. Por ejemplo, si una de las partes compró una casa pero después de una inspección adicional se descubre que el vendedor ocultó intencionalmente la mala condición física de la casa, posiblemente puede rescindirse el contrato.

Cómo rescindir un contrato

Se puede hacer lo siguiente:
Negociar una terminación

Si se ha llegado a la conclusión de rescindir un contrato, lo adecuado es comunicarse con la otra persona involucrada en el contrato, para intentar negociar la terminación del mismo. Todos los involucrados pueden cancelar el contrato de mutuo acuerdo en cualquier momento.

Es posible que se desee ofrecer algún tipo de compromiso ofreciendo pagar una tarifa de cancelación, devolviendo los fondos recibidos como resultado del contrato u ofreciendo continuar el contrato por algunos meses más. Para evitar problemas legales es adecuado poner cualquier acuerdo nuevo por escrito y hacer que ambas partes lo firmen.

Reclamar Fraude Constructivo

El Fraude Constructivo ocurre cuando una de las personas involucradas involuntariamente hace un reclamo falso sobre algo de lo que la otra persona depende. Como resultado de esta acción, la persona se lesiona.

Por ejemplo, un corredor de bienes raíces accidentalmente le dice a un comprador que la propiedad que quiere comprar es más grande de lo que realmente es.

En base a esto, el comprador compra la propiedad. El tribunal puede encontrar que el corredor cometió fraude constructivo, a pesar de que no lo hizo a propósito. Si esto sucede, el corredor tendrá que pagar cualquier daño al comprador y el contrato ya no será válido.

Ver Mas acá

dario