0

Conoce cada uno de los tipos de marketing online

El marketing online se ha hecho sumamente importante durante los últimos años, las estrategias que representa son vitales para que toda marca o empresa pueda alcanzar sus objetivos más importantes y por ello es cada vez más adoptado. En este sentido es crucial identificar cada uno de sus tipos y lo que concierne a ellos, estos son:

Objetivos-marketing-digital-2

● Marketing de contenidos: tiene que ver con el desarrollo de contenido original y de calidad que responda a las necesidades de los clientes y a sus dudas, generándoles algo de valor sin tener que interrumpirles intentando venderles el producto. Esto hace que depositen su confianza en la marca y que posteriormente se fidelicen. Incluso, contribuye a ganar una excelente posición en los buscadores y por ende aumenta el número de visitas en el sitio web.

● Inbound marketing: apunta a simplificar o lograr que los clientes se encuentren con la marca, brindándoles información de calidad sin llegar a interrumpirles, así que se cambia valor por su atención. Esta estrategia accede la captación y fidelización de clientes, así como el desarrollo de una publicidad a bajo precio y la consolidación en las redes sociales. Además aquí intervienen videos en YouTube, infografías, blogs, estrategias SEO, podcasts y webinars.

● Marketing relacional: en este caso se brinda toda la máxima atención e importancia a los clientes, iniciando con el análisis de sus necesidades con el fin de adaptar el producto a ellas, así que se realiza una gestión personalizada de cada cliente y se construye una relación que resulta beneficiosa para ambos. Esto por supuesto permite fidelizarlos y además hace que asuman el papel de portavoces de la marca.

● Marketing conversacional: se trata de que la empresa reúna la lista de elementos que los clientes buscan y brindarles la oportunidad de tener una experiencia satisfactoria que les lleve a contar o hablar de manera positiva de la empresa a otros potenciales clientes, de esta forma se construye la mejor reputación.

● Mercadeo de permiso: considerando los cambios en la comunicación entre el cliente y la marca, se generó este tipo de marketing online, en el que se busca la autorización del cliente con el objetivo de enviarle información o publicidad. De esta manera actúa como una estrategia que se anticipa, ya que cuando el cliente otorga su permiso queda en espera de la información, en la que de antemano ya se sabe que está interesado y responde a sus intereses y necesidades.

Mas info aquí

Recibe nuestra newsletter exclusiva

dario