0

Conoce la meditación mindfulness y sus beneficios

El principal objetivo del Mindfulness es generar un estado de conciencia durante su práctica, para esto se utilizan varias técnicas especializadas, esta práctica también busca que nuestra conciencia alcance un estado de relajación elevado con el fin de que no genere ningún tipo de juicio acerca de nuestros pensamientos o sentimientos, para que podamos concentrarnos en nuestro presente.

medita

En pocas palabras la meditación mindfulness tiene como principal objetivo lograr que las personas aprendan a canalizar sus pensamientos para que puedan alejarlos por un momento, lo que les permitirá poner más atención en el aquí y en el ahora, consiguiendo mejores resultado en casi cualquier actividad que deseemos o necesitemos realizar.

Cuándo practicar la meditación Mindfulness *más info*

Se recomienda llevar a cabo esta práctica de forma periódica, sin embargo lo ideal es practicar el mindfulness una vez al día por aproximadamente una hora, no obstante se recomienda que las primeras sesiones sean un poco más cortas y que no excedan los diez minutos, debido a que nuestra mente experimentará nuevas sensaciones durante su práctica.

Así podremos ir acostumbrándonos poco a poco al estado de meditación, es importante tomarnos nuestro tiempo y comenzar con sesiones cortas, las cuales posean ejercicios sencillos, debido a que si comenzamos realizando prácticas muy extensas es posible que no seamos capaces de terminarlas y terminemos sintiéndonos frustrados.

¿Dónde podemos llevar a cabo esta actividad?

Podemos realizar este tipo de actividades en lugares al aire libre o cerrados por igual, sin embargo debemos buscar un lugar que cumpla con algunas características específicas, como por ejemplo que se encuentre libre de ruidos molestos, los cuales harán que nos desconcentremos fácilmente, también es bueno encontrar un lugar donde nos sintamos a gusto.

Es importante resaltar que la mayoría de personas prefieren realizar este tipo de ejercicios al aire libre, debido a que si aprovecha al máximo la luz natural y pueden respirar aire libre lo que los ayudará a relajarse en gran medida, también se recomienda llevar a cabo las sesiones de Mindfulness con ropa cómoda.

Posición del Mindfulness

A diferencia del yoga esta práctica no involucra diferentes posiciones, sino que las prácticas de la meditación mindfulness simplemente consisten en sentarse en el suelo en la posición más cómoda posible, lo único que debemos mantener es la postura de nuestra espalda totalmente recta y erguida, para que tengamos una mejor respiración.

Si se desea también podemos sentarnos sobre un cojín, sobre una colchoneta o sobre cualquier otro objeto que nos ayude a sentarnos con mayor comodidad, también se recomienda sentarnos en el extremo inclinando nuestra zona pélvica hacia adelante.

dario