0

Conoce las manualidades que se pueden hacer con plástico

El plástico es uno de los materiales más utilizados por las grandes empresas para el almacenamiento de sus productos. Por eso, no resulta extraño que en las casas de las personas se encuentren una enorme cantidad de éstas sin sacarles una buena utilidad.

Por eso, si estás pensando en qué otro uso se le puede dar a las botellas de plástico vacías, este artículo te dará buenas ideas al respecto.

manueliades 1

Manualidades realizadas con plástico

Tal y como se mencionó anteriormente, las botellas de plástico pueden resultar ser de muchísima utilidad en el caso de que se piense reciclarlas con algún propósito específico. Pero en ocasiones puede ocurrir que se tienen todos los materiales y no se sabe qué cosas hacer con ellos.

Así que te recomendamos continuar leyendo para hallar unas buenas ideas creativas y útiles para hacer mucho más prácticas las botellas de plástico.

Escoba plástica

Lo primero que se debe hacer para su elaboración es recortar la parte inferior y comenzar a hacer cortes verticales hacia arriba. Lo siguiente es repetir el mismo procedimiento con 3 o 4 botellas más e introducirlas una dentro de la otra y se pegan con algún aditivo especial para plástico. A continuación se aplasta para que tengan una forma achatada y pueda aprovecharse su boquilla redonda para introducir una estaca de madera.

Porta velas de plástico

Su fabricación es una de las más sencillas que se puedan encontrar. Lo único que se debe hacer es recortar las 2 boquillas de 2 diferentes botellas de plástico vacías hasta la sección en la que se empieza a ampliar. Lo siguiente es pegar con mucho cuidado una boquilla sobre otra, quedando entre ellas el espacio para colocar la vela. C

abe destacar que, dependiendo del color de la botella, la iluminación de la habitación se reflejará de la misma manera.

Monedero plástico

Esta manualidad sólo requiere de 2 botellas vacías, una tijera, pega y un cierre o cremallera. Para elaborarlo sólo hay que recortar el fondo de las 2 botellas del mismo tamaño, dejando una pestaña en una de ellas. La pestaña se pega con el otro fondo de botella y en medio se coloca la cremallera.

Cabe mencionar que esta es una idea excelente en el caso de que desees tener un monedero único y diferente al resto. Es importante destacar que en esta manualidad se almacenan tanto monedas como billetes.

 

dario