0

Cómo conseguir rápidamente un carnet de salud en Uruguay

El carnet de salud uruguayo es un documento indispensable para todos los residentes uruguayos y extranjeros por igual, sin embargo muchos no sabemos para qué sirve este documento o cómo solicitarlo, se trata de una prueba clínica de aptitud laboral de carácter establecida por Administración de los Servicios de Salud del Estado ASSE.

carnet

Este carnet es obligatorio para optar a cualquier cargo o empleo, también es de suma importancia para llevar un control de salud de todos los trabajadores residentes en Uruguay, con el fin de minimizar el riesgo de patologías a corto o a largo plazo. Este examen requiere de varias pruebas que deben ser realizadas obligatoriamente por los hombres y mujeres que deseen optar al carnet.

Además de llevar a cabo algunas pruebas médicas como el PAP en el caso de las mujeres, con un máximo de treinta meses de vigencia. También se requiere el certificado de la vacuna antitetánica, en el caso de poseer exámenes de sangre, orina o heces recientes también pueden ser llevados al lugar donde desee sacar su carnet de salud.

Otros requisitos muy importantes son algunos recaudos como una afiliación activa en ASSE, en el caso de no contar con esta credencial, puedes registrarte fácilmente a través de su página web oficial, también debes llevar la cédula de identidad o pasaporte vigente además de una foto reciente tipo carnet.

¿Cómo solicitar el carnet de salud?

Si deseas solicitar tu carnet de salud, primero debes apartar tu cita llamando de lunes a viernes en horario de oficina al 0800 2773, luego debes seleccionar el centro donde desees. Existen dos centros de salud disponibles para realizar este examen de salud, los cuales son el centro de Salud Ciudad Vieja y el Centro de Salud Claveaux ambos situados en Montevideo.

Luego debemos dirigirnos a cualquiera de estos centros de salud el día que se nos indique, es importante recordar que es obligatorio realizarse esta prueba en ayunas, recuerda que este trámite es totalmente gratuito y que tarda alrededor de una hora para hacer entregado, Este carnet también es un requisito importante para inscribirnos en el seguro social.

Así como también para optar a muchas licencias o para ingresar a ciertas casas de estudios. Las mujeres mayores de cincuenta años también deben de presentar una mamografía para obtener el carnet de salud uruguayo, en caso de no cumplir con los requisitos médicos obligatorios será referido a los especialistas referentes.

Más sobre carne de salud haciendo click acá

dario