0

Consejos para realizar compras a Estados Unidos desde Uruguay

Es que comprar por internet cualquier cosa puede ser todo un reto, ya que se empiezan a generar dudas en lo que respecta, a la empresa a la que se le va a realizar la comprar si es real o no, sí se puede comprar de forma segura en ese sitio web, y no solo es eso, porque pueden preguntarse cuál es la talla que deben de elegir, sí el producto les gustará, o cómo hacer para que los pedidos lleguen al país de destino.

como-y-donde-comprar-en-estados-unidos-e-commerce 2
Sin embargo, hoy en día los pasos a seguir para comprar en Estados Unidos desde Uruguay son muy sencillos y simples, pudiendo aprovechar esta franquicia que les permite a muchas personas ingresar artículos o productos comprados en el exterior sin realizar algún pago de impuestos, sin embargo, en algunos casos es necesario cancelar los impuestos de importación correspondientes a la compra.

Consideraciones previas de importancia

Generalmente estos procedimientos de compras son para personas mayores de 18 años, es por ello que si la persona es menor de edad no podrá aprovechar este tipo de compras.

De igual manera el usuario debe de considerar la cantidad de envíos para los cálculos, y no pensar que si realiza una sola compra con varios envíos va a cancelar uno solo, cuando en realidad el pago es por cada envío que se realice.

Por otro lado, hay muchas personas que piensan que solo se pueden realizar las compras por Internet en Estados Unidos y China, aunque estos son los más frecuentes, se pueden hacer comprar en cualquier país del mundo.

Es importante indicar que las opciones a las que no se les cancelan impuestos, son disponibles únicamente a personas particulares y no para empresas, ni para fines comerciales, por lo que para estos últimos los envíos son con pago de impuestos.

Recomendaciones para las compras por internet: ver otras

Por sentido común las personas nunca deben de comprar artículos que les parezcan sospechosos, ni que puedan significar algún riesgo para la salud o que puedan ser fiscalizadas por cierto ministerio o contraloría.

Es de suma importancia señalar que la Aduana Uruguaya no cobra impuestos de importación, por el concepto de compras en el exterior, que por lo general se realizan por Internet.

Pero solo se podrán ingresar envíos de hasta unos 200 dólares, sin la necesidad de pagar algún impuesto, pero solo 3 envíos anuales y el resto de los envíos que lo superen pagarán los impuestos oportunos, por lo que se recomienda nunca superar este límite de costo total.

Además es vital que se declare siempre el valor real de la compra, y no se trate de engañar al sistema por unos pocos dólares, ya que frente algún problema las lleva de perder es el comprador.

De igual forma es conveniente que se revise el mercado local antes de realizar compras por Internet, ya que se pueden encontrar cosas económicas casi igual que en Uruguay, ahorrándose tiempo y dinero en todos los trámites que acarrea una compra online.

dario