0

Como crear empreasas en Uruguay

La constitución de sociedad comercial en la República Oriental del Uruguay es un hecho que se puede realizar de forma eficiente, rápido y notros mismos. Digo esto porque normalmente cuando tenemos que lidiar con el Estado para realizar cualquier tipo de trámite, suele ser algo bochornoso y muy lento de realizar.

abrir empresa

Por suerte en varios trámites que conlleva un contacto con el Estado se han modernizado y son muy rápidos de concretar, pues bien, la creación de sociedades comerciales es una de ellas. Desde el momento que decidimos que sociedad quiere abrir nuestra empresa y presenta los primeros papeles hasta que legalmente estas establecido no pasa más de uno o dos meses. En varios casos incluso el tiempo es menor, pero dejemos este mes o dos meses como tiempo promedio.

Otro de los puntos que debemos tener en cuenta a la hora de abrir una sociedad comercial en el país es que si contratamos a alguien idóneo o con experiencia en el tema posiblemente él sepa ir a los lugares específicos, sepa donde se debe llevar cada tramite y gracias a esto podremos ganar aún más tiempo para la apertura de una sociedad comercial.

Por lo que si estamos urgidos de abrir una sociedad comercial para iniciar nuestra empresa habría que considerar contratar alguna persona calificada que nos pueda ingresar los papeles en los lugares indicados sin perder ni un minuto, de esta forma tendremos un trámite muy ágil y con un buen tiempo para abrir la empresa.

Ahora bien, si les parece correcto los invito a ver cuáles son las sociedades comerciales que existen por ley, cuantas son y que diferencias tienen una con la otra. Para empezar quiero indicarles que las sociedades son seis, estas supuestamente contemplan todo tipo de figura que surge en una apertura de empresa.

Inicio mi repaso por las diferentes sociedades comerciales con dos clásicos por todo el mundo, o sea no hay quien no haya escuchado estas dos figuras. La primera es la famosa Sociedad Anónima también conocida como S.A y la segunda es la S.R.L o también conocida como Sociedad de Responsabilidad limitada.

En un segundo escalón hay dos sociedades más que son: Sociedad en comandita simple y sociedad en comandita por acciones. Por ultimo en este breve repaso están las sociedades de capital e industria y las sociedades colectivas. Estas son las 6 sociedades que uno puede elegir dependido su tema específico.

Por mas información haz click aqui

dario